Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 15:12

El senador y negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Roy Barreras, explicó este martes que la propuesta del senador Carlos Fernando Galán, de excluir de los beneficios de los acuerdos de paz a los guerrilleros que no cuenten toda la verdad, es bien intencionada, pero innecesaria.

“Genera ruido en el proceso y no le aporta nada a la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), porque ya está garantizado en el artículo 5 inciso 2 del texto, que los reincidentes perderán sus beneficios y por supuesto si vuelven a cometer delitos irán a la justicia penal ordinaria, lo que conlleva la muerte política; es decir la inhabilidad. Pero además el reincidente que comete nuevos delitos no solo es juzgado por la justicia común, sino que la propia JEP determinará si también pierde los beneficios por los antiguos delitos que hayan sido considerados por la justicia transicional. De manera que el tema de la reincidencia está resuelto y no se necesita una proposición que genera ruido, inestabilidades y desconfianzas innecesarias entre las partes en el proceso de paz. Desconfianzas que están basadas en el hecho de incorporar textos que no fueron acordados en La Habana”.

Barreras, además recordó que el tema de la participación en política y de la habilitación a quienes le apostaron a la paz está zanjado y decidido, y abrir ese debate de nuevo no aporta nada distinto a un ambiente indeseable para el buen curso de la consolidación de la paz en las zonas de transición.

- Software por Activisual -