Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Universal
Miércoles, Julio 27, 2016 - 06:43

El general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), manifestó estar de acuerdo con la propuesta de volver a habilitares a soldados y policías para ejercer el derecho al voto.

Sin embargo, el oficial se declaró un poco sorprendido por el congresista que presentó el proyecto de ley, puesto que esta idea la discutió hace tres años con Roy Barreras, quien en ese momento se declaró en contra de dicha iniciativa.

“Esto me suena a caramelo”, dijo el presidente de Acore, quien considera que tal vez podría tratarse que un intento para quedar bien con las familias de 450 mil miembros de la Fuerza Pública para que apoyen el plebiscito.

En la misma época el representante a la Cámara, José Joaquín Camilo, del Partido Liberal, y el senador de Opción Ciudadana, Edgar Espíndola, presentaron iniciativas de ley en el mismo sentido.

El general Ruiz manifestó que dicho periodo conversó el tema con el presidente Juan Manuel Santos quien prometió apoyo al proyecto, sin embargo, este no pasó en el Congreso.  

Sin embargo, para el general Ruiz el voto de militares es “una necesidad sentida desde hace muchos”, derecho que se perdió en el Gobierno del presidente Enrique Olaya Herrera.

Para el oficial este derecho puede ejercerse, pero con restricciones obvias como adelantar campañas políticas en el interior de las bases militares y evitar la influencia de oficiales en las preferencias políticas de sus subalternos.

- Software por Activisual -