Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 23, 2017 - 15:35

El presidente de la Comisión Séptima del Senado, el congresista Edinson Delgado Ruiz, hizo un llamado a las autoridades nacionales a revestir de confianza los acuerdos de paz, estableciendo medidas especiales de protección para cientos de líderes sociales que han visto amenazadas su integridad y su vida en la lucha por hacer de Colombia un país más equitativo y justo.

“No podemos permitir que ese sueño de paz, que hoy vemos tan cerca, sea arrebatado por unos pocos que ven su negocio en la prolongación de la guerra. Proteger esos líderes de negritudes, de comunidades indígenas, de víctimas del conflicto o reclamantes de tierra, es una forma de blindar el proceso de paz y evitar que se prolongue por más tiempo el espiral de violencia en Colombia”, aseguró el senador Delgado.

De acuerdo con el informe anual de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el último año fueron asesinados en Colombia 127 líderes, en su gran mayoría residentes en las mismas zonas que estaban siendo ocupadas por las Farc.

“Hemos dado pasos agigantados hacia la paz y a última hora no podemos ahorrar esfuerzos contra esas organizaciones criminales que no quieren que cese la horrible noche. Tenemos un compromiso histórico con las nuevas generaciones y retroceder a las épocas más aciagas del asesinato de líderes sociales y políticos en nuestro país no puede ser una opción”, indicó el senador Delgado, quien recordó que muchos de esos líderes asesinados no empuñaban otra bandera política, que la del reclamo de sus derechos.

- Software por Activisual -