Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 18, 2017 - 15:31

Teniendo en cuenta que el Congreso de la República comenzará la discusión del articulado de la reforma constitucional que crea la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Fiscal General de la Nación envió una carta al presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Representante Telésforo Pedraza.

En la comunicación, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez , formula varias alertas y dice que la prohibición de extradición como se propone podrá beneficiar a disidentes, reincidentes y personas que no hagan parte de las Farc.

Advirtió que el proyecto que crea la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)  tiene algunos vacíos que, por ejemplo, podrían por beneficiar a la disidencia de la guerrilla y a los que incumplan sus compromisos.

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Martínez Neira indicó que la norma no es clara frente a los guerrilleros que no se están acogiendo al proceso de paz y que ante esa situación ellos podrían ir a la JEP, lo mismo que quienes aceptando la desmovilización finalmente no cumplan sus compromisos.

El jefe del ente acusador aseguró que no pueden ir a la JEP los disidentes, los reincidentes, quienes no digan la verdad y los testigos falsos.

Señaló que esas zonas grises podrían terminar en un nuevo conflicto. Igualmente, sostuvo que los disidentes incluso podrían quedado blindados de una eventual extradición.

El Fiscal también calificó positivamente que se haya fijado un límite para su aplicación frente a delitos cometidos hasta el 1.° de diciembre de 2016.

Este miércoles, la Cámara de Representantes comenzó el debate y votación del proyecto de reforma constitucional que crea la Jurisdicción Especial para la Paz.

- Software por Activisual -