[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 25, 2016 - 09:36

El Representante a la Cámara del Partido Liberal Colombiano, Silvio Carrasquilla, radicó un proyecto de Ley que establece la gratuidad en los procesos de admisión de estudiantes de estratos 1, 2 y 3, en instituciones de educación superior de carácter público.

Según los argumentos radicados en el proyecto por Representante a la Cámara de Bolívar, la educación superior en Colombia tan solo cubre al 46% de la población entre los 17 y 21 años, cifra distante de otros países del continente, los cuales alcanzan el 70%, como Chile y Uruguay. Adicional a eso, 6 de cada 10 alumnos que comienzan su educación superior provienen de hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos mensuales.

“Es necesario evaluar que la falta de recursos que tienen muchas personas de estratos 1, 2 y 3 para pagar los derechos de inscripción y así poder presentar un examen de admisión, que oscila entre los $85.000 y los $120.000, sin mencionar los gastos de traslado que tienen que sufragar para realizar el pago del derecho de inscripción y el día del examen de admisión, están perjudicando su acceso a la educación”, indicó Silvio Carrasquilla.

La iniciativa establece que quien deseen acceder a este beneficio deberán cumplir poseer título de bachiller o estar cursando grado 11, no tener título profesional de una institución de educación superior y acreditar mediante declaración juramentada y notariada que pertenecen al estrato 1, 2 o 3 del respectivo municipio que reside.

- Software por Activisual -