Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 22, 2016 - 11:47

Más recursos para ampliar las plantas de personal y fortalecer los programas de respuesta para atender a la población víctima del conflicto fueron algunas de las inquietudes que formularon los personeros del departamento de Nariño.

La titular de la Personería en Pasto, Viviana Ruales, indicó que es perentorio lograr avances para fortalecer la atención ciudadana.

“Nariño por ser uno de los departamentos más golpeados por la violencia requiere más apoyo, no sólo se necesitan más recursos financieros sino también personal y profesionales indispensables para poder cumplir con los retos que se vienen. Vemos con preocupación el caso de los municipios de sexta categoría donde a duras penas el personero cuenta con la ayuda de una sola persona, que es la secretaria”, sostuvo.

Ruales explicó que en el caso de Pasto preocupa la llegada de víctimas de regiones como Putumayo y la costa pacífica nariñense, pero señaló que no se escatimará esfuerzo alguno para atender a esta población vulnerable.

“Nosotros somos los gestores y promotores de derechos humanos. La población víctima va seguir contando con la aplicación de la Ley 1448 y ahora que se aproxima todo esto relacionado con el posconflicto seguiremos siendo los personeros los primeros llamados a ser garantes de la población”, dijo.

Por último precisó que es importante que se avance en la pedagogía de los aspectos referentes a los cambios del proceso de paz pues la ciudadanía, independientemente de su postura, debe estar plenamente informada.

- Software por Activisual -