Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 5, 2021 - 18:09

El concejal del municipio de Ancuya Iván Betancourt solicitó al Gobierno Nacional y departamental ayudas para solucionar las diferentes problemáticas que aquejan a los habitantes del casco urbano y sector rural de este municipio de sexta categoría.

Al respecto, el concejal manifestó que incluso se tuvo un recorte de 916 millones de pesos de las transferencias que le llegan de la Nación, lo que dificulta a la Administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Rocío Díaz, para atender las diferentes problemáticas planteadas por las comunidades, además de los inconvenientes que se han presentado por la pandemia de Covid-19.

Agregó que a esto se unen los estragos causados por el invierno y ahora por el paro que ha afectado a la población y aún más por el desabastecimiento de combustible, de gas y la imposibilidad de sacar los productos por los diferentes bloqueos. Agregó que esto afecta la venta de productos agrícolas como la panela, café, frijol, frutales e incluso el invierno ha dañado algunas cosechas. Igualmente se requiere hacer adecuaciones y mantenimiento de las vías que comunican a Ancuya con el municipio de Guaitarilla y la vía de Ancuya que conduce al municipio de Consacá.

Problemáticas

Otra de las problemáticas que tocó el concejal Iván Betancourt, tiene que ver con los altos puntajes del Sisbén, ya que esto ha ocasionado que la mayor parte de personas de escasos recursos económicos que aparecen con puntajes muy altos han sido excluidas de los diferentes programas del Estado, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor entre otros.

 

2020 - HSB Noticias