Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 17:21

Este 11 de marzo se elige nuevo Congreso, y el 27 de mayo se elige Presidente de la República y en teoría el proceso de paz parece superado. Lo que viene es la etapa de posconflicto y con una agenda puesta en nuevos temas como la lucha anticorrupción, a los partidos tradicionales no les queda otro camino que actuar con inteligencia frente al nuevo panorama político.

En ese contexto, se mueve hoy el partido Liberal y sus militantes buscan entrar en sintonía con los ciudadanos con ideas renovadas puede darle nuevas luces a quienes “ya no quieren más de lo mismo”.

El partido Liberal tiene la oportunidad de ser protagonista en estas elecciones, a través de ideas que siempre han marcado nuestro pensar: “los abanderados de las causas justas y los proyectos de ley que le darán a todos y cada uno de nuestros ciudadanos un futuro estable y digno en salud, trabajo, seguridad y educación”. Un país que represente el interés de todos, no de unos cuantos, creyendo fielmente que en “la unidad se hacen más fuertes las propuestas”.

El candidato a la Cámara de Representantes por Nariño de esta colectividad con el 102 en el tarjetón, Rafa Escrucería, señaló que “por encima de las diferencias internas está el interés general que reclama soluciones.  Hoy deben prevalecer los valores y luchas que un día nos mantuvieron unidos. Solo así podremos recuperar el prestigio de ser el partido más importante del país”.

DIARIO DEL SUR habló con Rafael Escrucería alrededor del presente y futuro del Partido Liberal y la presencia de las nuevas generaciones, entre ellas él, como parte de este relevo generacional en la política colombiana.

Se habla hoy que los jóvenes no creen en la política, no quieren participar. ¿Cómo hacer desde su rol para cambiar esta perspectiva?

Lo primero que debo decir es que el reto de los partidos y de nuestra colectividad es elevar la cultura política. Acá la lucha es con ideas. No podemos ser un partido que se pelea por puestos burocráticos, sí en cambio una fuerza política que de verdad representa los intereses de la gente, y la única manera de lograrlo es permanecer unidos más allá de la cita electoral del 11 de marzo. Si miramos para atrás, como un ‘ojo retrovisor’ muchos políticos que hoy aspiran o tienen el poder de gobernar fueron militantes del partido Liberal y lo utilizaron como ‘escampadero’, por fortuna ya no están,  pero esa depuración debe seguir para que en el liberalismo solo queden quienes realmente están regidos por unos principios establecidos. Tenemos a un gran candidato como Humberto de la Calle, elegido democráticamente como es tradición del partido Liberal.

En ese contexto usted será un representante a la Cámara por Nariño que escuchará a los jóvenes. Es decir, les dará su lugar. ¿Cómo sería la hoja de ruta?

Mi generación y como líder de hombres y mujeres entre los 18 y 32 años desde el departamento de Nariño, bajo los principios del partido Liberal, tenemos la oportunidad de mostrarles a los nariñenses un nuevo país que ya no se rige por la guerra y al que ahora sí se le abren las puertas del progreso. Un progreso con oportunidades para los jóvenes, con educación, empleo, deporte, cultura y buen uso del tiempo libre desde el territorio. Me encargaré que así sea. Es hora de unirnos porque estoy convencido. Además, en términos políticos, esta hoja de ruta debe llevar al partido Liberal a  ser nuevamente la primera fuerza electoral de Colombia.

Estima usted que el canal entre el partido Liberal y los jóvenes es aprovechar escenarios de capacitación dentro y fuera del Congreso. ¿Eso piden los jóvenes nariñenses?

Si me lo solicitaron en una de tantas reuniones de campaña y la acogió. La asumo y la pondremos a marchar a través de una especie de visa para los jóvenes que deseen hacer parte de este proyecto político, bajo los principios del partido Liberal. Una visa que le otorgue responsabilidades y derechos. Derechos en el área del turismo, de la cultura y desde luego en materia educativa de formación en el seno del partido Liberal. Ya estamos trabajando en esa dirección con nuestro equipo. En mi entender  las reglas son necesarias, pero deben ser simples, oportunas y eficaces.

Y, sobre todo, deben estar orientadas por un principio esencial e inviolable: que prevalezca el derecho de todo joven nariñense a acceder a una buena educación y a la protección del Estado, sin discriminación y en igualdad de condiciones. El liberalismo, que es un partido con más de 170 años de historia, es el partido de las causas sociales. Nuestra generación lo sabe y lo colará en la agenda pública del departamento y del país.

 Rafael Escrucería recordó que  ‘Nariño una sola voz’ es más que un eslogan, es hacer avances concretos en algo que yo creo que es clave, que es la dignidad de todos los jóvenes del departamento. Es invitar al partido Liberal a ser protagonista del cambio, hoy cuando las regiones son protagonistas el posconflicto.

- Software por Activisual -