Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 26, 2017 - 17:14

Los notarios de diferentes municipios de Nariño tendrán la posibilidad de apoyar a la comunidad desplazada para que retorne a sus predios con una serie de capacitaciones implementadas en los últimos meses.

El notario único del municipio de Los Andes, Jorge Martínez, expresó que en esta oportunidad también se pudo unificar criterios frente al registro civil de los ciudadanos con otras entidades del Estado, como la Registraduría.

Martínez expresó que en su región la titulación de tierras es un problema álgido en localidades como Cumbitara y La Llanada, sectores golpeados por el despojo de tierras y que necesitan ser legalizadas conforme a la ley para poder realizar el ejercicio de reintegrarlas a sus dueños originales.

En estas localidades existen gran cantidad de predios que están en esta etapa y con estas capacitaciones se pueden enfrentar los trámites de los ciudadanos y que los campesinos puedan recobrar sus tierras.

La notaria segunda del Círculo de Pasto, Miriam Consuelo Lasso Medina, expresó que estas capacitaciones contribuyen para prestar un servicio ágil y oportuno a los usuarios, sobre todo ahora en la etapa del posconflicto.

Tecnologías como la identificación a partir de la biometría y el papel de seguridad son herramientas que servirán para evitar la suplantación y fraudes, condiciones que aseguran la autenticidad de los documentos y trámites, expresó Lasso Medina.

“Con la implementación de la biometría móvil se tendrá acceso a sitios alejados de nuestro sector y de esta manera se puede llegar hasta las zonas rurales, espacios en donde se presentan algunas dificultades de plena identificación. También se llegará a las personas incapacitadas, enfermas, adultos mayores, privados de la libertad, entre otros”, añadió la funcionaria.

- Software por Activisual -