Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 26, 2017 - 12:38

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, presentó una serie de argumentos a propósito de la participación política en las circunscripciones especiales para la paz en la Plenaria del Senado, las cuales fueron aprobadas en segundo debate del Congreso.

Para la congresista no permitir la participación de los partidos políticos para obtener por vía democrática la posibilidad de aspirar a esas curules hiere la democracia y debilita el sistema político colombiano.

“La presencia de los grupos armados había impedido el legítimo ejercicio democrático de los ciudadanos en esos municipios… es sumamente grave que en esos mismos territorios que han estado alejados de la institucionalidad colombiana, hoy se pretenda vedar la entrada de instituciones tan importantes como los partidos políticos” destacó la parlamentaria.

Además, Valencia pidió que se tuviera en cuenta que el Estado ha estado alejado de muchas regiones por las circunstancias de violencia en contra de los pobladores, y en contra del propio Estado, esto se ha traducido en que los territorios no hayan integrado a la nación colombiana.

Sin embargo, destacó que es loable pensar en las regiones que han estado marginadas de los debates políticos, ahora tengan representación política en el Congreso, pero es grave que se restringa la posibilidad real de los partidos que impulsaron esta participación.

Por último, señaló se está entregando a los grupos al margen de la ley el control de territorios absolutamente sensibles que necesitan la intervención efectiva del Estado. Esta intervención efectiva se materializa con la presencia de los partidos políticos como institución fundamental de la democracia y no en posibles liderazgos basados en los cultivos ilícitos, minería legal u otros actores al margen de la ley que podrían apoderarse de 16 curules en el Congreso.

Además, invitó al Senado a reflexionar sobre lo que implicaría esto a mediano y largo plazo para el país, ya que existe el peligro que esos territorios queden a merced de los grupos violentos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_g8VHRHjqpg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -