Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 16:16

“Firmar la paz no fue suficiente. Si este Gobierno y este Congreso no garantizan las reformas estructurales que den nacimiento a un nuevo país de la paz y a una nueva democracia, se habrá desperdiciado el esfuerzo del proceso de paz”, enfatizó el senador Roy Barreras quien respaldó hoy la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una Rueda de Prensa, el senador indicó que “cambiar las armas por la política implica cambiar la política por una más decente, más limpia y más incluyente. Lo que hay hoy es una trampa clientelista, un pantano venenoso. La negativa de aprobar la reforma política por parte de algunos partidos es una apuesta de quienes quieren atravesarse a las reformas. Esos son los partidos que viven de la compra y venta de votos y quieren mantenerse en el pantano clientelista donde saben nadar muy bien”.

El senador hizo un llamado al Gobierno y al Congreso: “O garantizan  la reforma política y la reforma a la justicia,  o la indignación nacional va a arrasar y va revocar el próximo Congreso y terminaremos, de todas formas, en una Constituyente el año entrante”.

Finalmente Roy Barreras se reafirmó en su decisión de no desperdiciar el tiempo que aún le queda a este Gobierno. “El Gobierno tiene todavía el poder, el deber, la responsabilidad, la obligación y razones suficientes para convocar ya una Constituyente en este gobierno y en este año.  Le propongo al gobierno del presidente Santos  que aplique el modelo Barco-Gaviria: que deje convocada la Constituyente con el temario preciso para garantizar la reforma a la justicia y la reforma política. Sí hay tiempo, sí hay condiciones. Lo único que hace falta es la decisión audaz del presidente Santos.

Roy Barreras recordó que desde hace meses le propuso al Gobierno presentar esta reforma, “Hoy se la vuelvo a proponer. Este Gobierno no puede desaprovechar la oportunidad no solo de entregar al país en paz, sino con unas nuevas reglas de juego para la democracia  y una reforma a la justicia inaplazable”.   

- Software por Activisual -