Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Enero 8, 2016 - 10:41

Al término de una reunión en la que se analizaron los avances y retos del proceso de paz en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el acuerdo sobre justicia transicional logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc es el mejor que jamás se haya negociado.

En su declaración, el Jefe de Estado se refirió a una carta enviada a Human Rights Watch por parte del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en relación con el acuerdo sobre víctimas y justicia transicional.

“Se analizó un documento que publicó la organización Human Rights Watch comentando sobre el acuerdo al cual habíamos llegado. Aquí los asesores internacionales participaron con mucha efusividad y ahí se le respondió a esta organización Human Rights Watch en una carta que les vamos a circular a ustedes y la conclusión es muy sencilla”, dijo.

“Este acuerdo al que llegamos –agregó–, no es un acuerdo perfecto porque ningún acuerdo de paz en la historia ha sido un acuerdo perfecto. Es casi que una contradicción un acuerdo perfecto con un acuerdo de paz. Pero lo que si no cabe duda es que este acuerdo al que hemos llegado es el mejor acuerdo de justicia transicional que jamás se haya negociado”.

“Esto no solamente lo decimos nosotros. Lo han venido diciendo los expertos internacionales, los expertos en estos temas, que han estado gratamente sorprendidos cuando leen los acuerdos y cuando analizan lo que finalmente se acordó”, sostuvo.

De otro lado, el Presidente Santos entregó un balance sobre la reunión de este jueves en Cartagena, durante la cual se trataron temas relacionados con cese al fuego y hostilidades, desarme, garantías de seguridad para las Farc, seguridad para los territorios de concentración de la guerrilla y seguridad para las áreas rurales en general.

“Hemos estado reunidos todo el día y vamos a seguir reunidos el día de hoy y el día de mañana analizando en que va el proceso de paz. Los puntos específicos que hoy hemos analizado tienen que ver con lo que falta", explicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos informó que otro tema tratado fue el del fortalecimiento de la Fuerza Pública.

Se busca establecer una sesión permanente de trabajo en La Habana

Anunció además que el objetivo es que a partir del próximo 12 de enero, cuando se reinicien las negociaciones en La Habana, se establezca una sesión permanente de trabajo hasta que se acuerden todos los puntos que de la agenda que faltan por resolver.

“Vamos a seguir trabajando el día de hoy y todo el día de mañana. Son muchos temas que quedan todavía por aclarar, por resolver, por planear. De lo que se trata este ejercicio es de revisar muy bien los diferentes pasos, para llegar lo más pronto posible al fin del conflicto, llegar a acuerdos lo más pronto posible con las Farc. Por eso es importante revisar todos los escenarios y tener claro cuáles son los pasos que vamos a seguir”, dijo.

- Software por Activisual -