Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La contienda por la Gobernación de Nariño, se encuentra en pleno apogeo, puesto que el tiempo ha comenzado a correr y no se puede desperdiciar

Domingo, Febrero 22, 2015 - 15:52

La contienda por la Gobernación de Nariño, se encuentra en pleno apogeo, puesto que el tiempo ha comenzado a correr y no se puede desperdiciar con miras a las elecciones del 25 de octubre del presente año, donde los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Hasta el momento 6 candidatos han expresado su intención de aspirar al primer cargo del departamento en el marco del actual proceso electoral, cuyas fechas claves ya se comienzan a acercar, puesto que a partir del 25 de junio, se abren las respectivas inscripciones, las cuales se prolongarán hasta el 25 de julio.

Por orden de aparición, tenemos que el exsecretario de Hacienda del Departamento Nelson Leyton Portilla, fue uno de los primeros en socializar su candidatura, la cual mantiene con mucho entusiasmo. Al respecto, Leyton Portilla manifiesta que el respaldo que sigue recibiendo lo impulsa a seguir adelante con este proyecto.

Otra campaña que se vislumbra con bastante fortaleza es la del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Jhon Rojas, quien cuenta con el importante respaldo de varios de los principales dirigentes a nivel nacional y regional del Partido de La U.

También se tiene la aspiración del exsenador y exprecandidato a la presidencia de la República, Camilo Romero, una campaña que ha venido creciendo con el paso de los días y naturalmente, es de tener muy en cuenta en las elecciones del 25 de octubre.

Otro candidato de postín, es el excongresista y exrector de la Universidad de Nariño, Pedro Vicente Obando, quien en dialogo con DIARIO DEL SUR, aseveró que en estos instantes se encuentra en campaña por la Gobernación. Sin embargo, los analistas políticos, consideran que mediante la realización de ciertos acuerdos y pactos políticos, es factible, que Obando, finalmente se decida a ser candidato a la Alcaldía de Pasto.

Aparecen los conservadores

En lo que tiene que ver con los señores conservadores, a falta de uno, por el momento tienen a 2 candidatos.  Se trata del abogado, economista y comunicador social, César Riascos Bastidas, quien en recientes declaraciones a DIARIO DEL SUR, dijo que “ha llegado la hora para que el Partido Conservador,  levante las banderas de la dignidad y el respeto, para darle a conocer al pueblo nariñense que el conservatismo tiene en estas elecciones del 25 de octubre, la gran oportunidad de gobernar a Nariño, con honestidad y sentido social.

Finalmente, el más reciente candidato en aparecer en escena en pos de la Gobernación de Nariño, fue el exgerente de Empopasto, Gerardo Rosero Pérez, quien también aparece en esta contienda en representación del Partido Conservador, por lo que desde ya se comienza a hablar de una posible consulta de la colectividad azul, para escoger un candidato único.

Como se puede apreciar se trata de un panorama bastante interesante, puesto que esta contienda electoral presenta aspirantes de postín, la mayoría de ellos, grandes protagonistas del quehacer político en el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -