Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 24, 2016 - 20:53

Con la firma de más de 50 senadores fue radicada en la Plenaria del Senado, la proposición mediante la cual se cita a debate de control al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, e invita al Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y al jefe negociador Humberto de la Calle, para que expliquen los alcances del nuevo acuerdo de paz.

El senador del partido Liberal, Luis Fernando Velasco, sustentó dicha proposición desde el marco legal y constitucional. “La Constitución de Colombia en sí misma en un tratado de paz, en ella se consignan todas las políticas que rigen la democracia de nuestro país, es por esta razón que el Congreso se faculta, en representación del pueblo, a debatir la firma del acuerdo”, dijo Velasco.

El propósito del debate será discutir la política de paz del Gobierno, así como los puntos convenidos durante las negociaciones con las Farc, en La Habana. El debate tendría lugar a partir del martes 29 de noviembre.

En el mismo sentido, se refirió el senador Iván Cepeda del Polo Democrático, afirmando que el nuevo acuerdo sí incluyó las propuestas del NO y añadió que el alto mando militar respalda de manera unánime el acuerdo firmado.

Con esta proposición se invita también a las organizaciones sociales que representaron las posiciones del SÍ y del NO, durante la campaña del plebiscito, a que hagan parte de las discusiones.

Desde la oposición, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, fue enfática al decir que con la firma del nuevo acuerdo y la refrendación en el Congreso, se está suplantando la decisión tomada por las mayorías en el plebiscito del 2 de octubre.

Más tranquilo se notó el senador Álvaro Uribe al expresar que efectivamente hay puntos que se mejoraron en el nuevo acuerdo, "Sí estaremos en los debates, desde el Centro Democrático se luchará por la honra". De otro lado denunció que existen intereses en manipular la decisión de la Corte Constitucional sobre la refrendación del acuerdo.

Desde la bancada de Opción Ciudadana intervino el senador Mauricio Aguilar, afirmando que la participación del Eln es indispensable para una paz completa.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&#39;Senado iniciará refrendación de acuerdo de paz el próximo martes&#39; Vía <a href="https://twitter.com/SenadoGovCo">@SenadoGovCo</a> ➡️ <a href="https://t.co/1uukcIRejt">https://t.co/1uukcIRejt</a> <a href="https://t.co/wl2yMWrDEV">pic.twitter.com/wl2yMWrDEV</a></p>&mdash; Senado Colombia (@SenadoGovCo) <a href="https://twitter.com/SenadoGovCo/status/801963648386269184">25 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -