Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 15:51

Los medallistas olímpicos colombianos que obtengan la presea dorada, se harían merecedores de la 'Pensión de Oro' según lo anunció el Senador liberal, y codirector de esta colectividad,  Edinson Delgado, quien presentará un proyecto de ley en tal sentido, que desde ya se estima tenga buen ambiente en el Gobierno Nacional y en sectores del Congreso.

Edinson Delgado, explicó que la 'pensión de oro’, está concebida en el proyecto de su autoría, "después de un profundo análisis del tema del deporte en Colombia y de sopesar los grandes esfuerzos, dedicación, entrega, ejemplo, imagen para el país y deuda social que el Estado, tiene con los deportistas, particularmente con los de alto rendimiento, que han dedicado muchas horas, días y años de trabajo a una disciplina, y que al final de sus carreras deben ser merecedores no sólo de la medalla de oro, sino de una pensión, fruto de ese trabajo, que podría asemejarse a una actividad laboral muy específica y especial".

La idea, agregó el Senador, es que "Con la pensión permanente que se les otorgaría, los medallistas de oro puedan realizar sus actividades profesionales".

"Vamos a presentar el proyecto, vamos a argumentarlo para que cumpla todos los trámites y debates respectivos, porque generará diferentes opiniones. Hemos hecho unos cálculos financieros generales y no representaría una erogación muy alta para el gobierno, frente a lo que sería el impacto social y el efecto positivo en la juventud colombiana que ve en el deporte una forma de construir sus vidas por un camino de bien y paz", concluyó el Senador Edinson Delgado sobre el proyecto de ley 'pensión de oro'.

A lo largo de su participación en los Juegos Olímpicos, Colombia ha obtenido cinco preseas de oro.

La primera en colgarse el metal dorado en unas olimpiadas fue la pesista María Isabel Urrutia, quien en Sídney 2000 partió en dos la historia del deporte nacional.

Debieron pasar 12 años para que nuestros atletas volvieran a subir a lo más alto del podio olímpico. Mariana Pajón obtuvo la medalla de oro en la modalidad del BMX en Londres 2012.

Cuatro años más tarde llegaría la mejor actuación de los deportistas colombianos en unas justas. En Río 2016, la cosecha dorada aumentó a tres medallas.

Caterine Ibargüen se ratificó como la mejor saltadora triple del mundo logrando el oro. De igual manera, el pesista Óscar Figueroa demostró con sacrificio que los sueños se pueden alcanzar. De ganar plata en Londres 2012 en esa ocasión el oro fue su mejor recompensa.

Por último está la reina del BMX. Mariana Pajón demostró que no tiene rivales en la pista y con autoridad conquistó su segunda presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

La propuesta del Senador Delgado sin duda que motiva a los atletas colombianos a seguir luchando para encontrar en el deporte su verdadero proyecto de vida.

- Software por Activisual -