Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 10, 2016 - 17:46

El concejal del municipio de La Florida, Luis Villarreal, advirtió que si el Ministerio de Agricultura no lanza ‘salvavidas’ financieros a los campesinos afectados por el reciente fenómeno de El Niño muchos irán a la quiebra.

Señaló que cientos de campesinos están asfixiados no solo por los embates de la seguía sino por el alto costo de los insumos químicos y la volatilidad de precios de los mercados locales y regionales.

“Desde nuestro municipio hacemos una petición muy respetuosa al Gobierno Nacional, particularmente al Ministerio de Agricultura para que se favorezca al sector campesino pues en los últimos dos años las afectaciones han sido catastróficas, pues a la falta de lluvias se sumaron los incendios por la sequía que arrasaron cosechas enteras”, puntualizó el cabildante Villarreal.

El dirigente, quien es oriundo del corregimiento de El Rodeo y que conoce de primera mano las dificultades de los agricultores, manifestó que otro de los grandes obstáculos de los labriegos corre por cuenta de los créditos adquiridos con la banca pública y privada.

“Cómo van a responder ante los bancos los campesinos que lo perdieron todo o que han visto muy menguadas sus cosechas. Es una pregunta que debe entrar también a despejar el Estado en lo referente los créditos. Tenemos cientos de campesinos atornillados por los créditos bancarios. Allí hay que revisar muy bien esos casos porque sin duda no hay fondos para sembrar y recuperar las zonas afectadas porque no hay cómo endeudarse más”, recalcó.

Por último, el concejal Villarreal sostuvo que planteará en el Concejo debates para que se respalde a los campesinos en materia de mejoramiento de la red vial terciaria, la generación de programas de siembra y conservación de cuencas hídricas.

- Software por Activisual -