Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 23, 2017 - 06:44

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “si la paz fracasa, sencillamente lo que vamos a hacer es multiplicar el número de víctimas de este país”.

Al terminar la segunda reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, Carrillo Flórez enfatizó en que se “debe hacer un trabajo conjunto con el propósito de crear mecanismo de protección para los líderes de las organizaciones políticas y sociales y para los defensores de los derechos humanos con el fin de prevenir y avanzar en las investigaciones de atentados, amenazas y asesinadas en medio de la consolidación de los acuerdos de paz”.

El Procurador destacó que por primera vez se convocó a la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, conjuntamente con las organizaciones sociales “para lanzar una plataforma común de defensa de las organizaciones políticas y sociales”. 

“Estamos tratando de montar un sistema de información inteligente que nos permita disponer de fuentes de información confiables” y agregó que esta iniciativa se hizo por la vía de entregar un borrador de directiva para “articular esfuerzos de todas las instituciones del Estado en todos los niveles territoriales”. 

Aseguró que esta Comisión tiene el desafío de evitar que se repita lo sucedido con la Unión Patriótica hace dos décadas. “Esos temores existen en las organizaciones sociales y son temores que hay que disipar por la vía de la confianza” y llamó a los alcaldes y gobernadores, fiscales y defensores regionales a que se vinculen en este propósito. 

“Una estructura a nivel territorial que permita crear un sistema para que haga protección efectiva de los líderes sociales”.

El Procurador General dijo además que “el objetivo común es tratar de proteger a los líderes sociales que quieren ser protagonistas de las elecciones de 2018”. 

De esta Comisión hacen parte la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, del Interior, de Justicia, la Unidad Nacional de Protección y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos. 

- Software por Activisual -