[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 28, 2016 - 11:42

La Procuraduría Provincial de Pasto ordenó la separación por 4 meses del cargo de 7 concejales de Taminango por presuntas extralimitaciones en el proceso para suplir el cargo de personero municipal.

A través de un fallo disciplinario en primera instancia, el Ministerio Público exige separar de sus cargos a los concejales Andrea Meza Galindez, Dalcy Mabel Tenorio Gómez,  Fabio Edilberto Narváez Daza, Huber Mariano López Martínez, Jairo Guerrero Arturo, Mariano Martínez, y Neiser Meza Delgado.

“Actuando dentro del proceso disciplinario No. 71 – 844285 esta Procuraduría impuso sanción disciplinaria consistente en suspensión del cargo por término de cuatro meses e inhabilidad especial para ejercer la función en cualquier cargo por el mismo término, a los concejales (en mención) del municipio de Taminango”, señala el oficio remitido al presidente de esa Corporación, quien también, paradójicamente, está cobijado con la sanción.

Fuentes cercanas al proceso revelaron a DIARIO DEL SUR que la medida fue emita luego de que la Procuraduría Provincial de Pasto encontrara inconsistencias que van desde extralimitaciones de los concejales hasta la desatención del nombramiento de Carlos Andrés Tenorio quien sumó los mayores puntajes en el concurso de méritos.

En vez de designarlo a él, los corporados habrían optado por asignarle  su lugar a quien le secundaba en dicho proceso.

¿Qué sigue ahora?

Las mismas fuentes le confirmaron a este medio de comunicación que los cabildantes, dentro del debido proceso, aún pueden presentar su apelación en un término de 10 días (que ya empezó a correr) ante la Procuraduría Regional de Nariño.

Luego del estudio, o se confirma la decisión de primera instancia o se revoca. Sin embargo, las preocupaciones para los concejales no pararían allí pues en la Fiscalía General de la Nación podría abrirles una investigación penal.

Según fuentes de alta credibilidad, de ratificarse el fallo en segunda instancia en el Ministerio Público,  el ente acusador tendría los elementos probatorios para proseguir con una investigación formal de carácter penal por adulteración de documentos y actuaciones indebidas ligadas a la falta disciplinaria de los servidores públicos.

- Software por Activisual -