[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 14:43

Los habitantes de la zona reclaman el mejoramiento de los servicios públicos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le exigió a la comunidad que permita el inicio de las elecciones porque es un delito impedir el proceso electoral.

 

Varios ciudadanos inconformes decidieron prenderle fuego a documentos que sacaron de la sede de la alcaldía y el Concejo municipal.

El registrador delegado para Nariño, Daniel Molano explico que “el único inconveniente oficialmente reportado es el de Francisco Pizarro, donde la comunidad por factores exígenos a la responsabilidad de la Registradora, esta entorpeciendo la jornada. Están reclamando energía y salud, pero esos tema le corresponden a la gobernación y al Estado colombiano”.

A su turno el ministro del interior, Guillerno Rivera manifestó las personas que impidan el ejercicio electoral podrán ser judicializadas, a su vez le exigió a la comunidad que permita el inicio de las elecciones porque es un delito impedir el proceso electoral y se tendrá que utilizar la fuerza pública.

“Por protestar por la prestación de servicios públicos los habitantes del municipio Francisco Pizarro, no pueden impedir que un ciudadano acuda a las urnas, eso es un delito”, destacó el ministro Rivera, tras asegurar que Francisco Pizarro ha sido el único municipio del país en donde no se han podido instalar las mesas de votación.

Finalmente el ministro Guillermo Rivera dijo que allí las autoridades pueden intervenir, ya que se está cometiendo un delito, por impedir el libre acceso a participar en las elecciones para Congreso de la República.

Los manifestantes aseguran que no les han cumplido con la prestación de servicios públicos. Llevan tres días en marchas.

Por otra parte, uniformados del Ejército retomaron el control de la vía que comunica a Túquerres con Samaniego, en la cual se registró la incineración de un bus de transporte intermunicipal.

- Software por Activisual -