[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:29

El concejal del municipio de Guachucal Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente, no solo del cabildo sino de la Administración municipal.

“Yo hago parte del resguardo de Colimba y llegar al Concejo por primera vez es una  experiencia muy importante como también una gran responsabilidad. Estoy conociendo en detalle  el funcionamiento de la Corporación y mi intención es proponer iniciativas que generen progreso y desarrollo integral al municipio de Guachucal enfocado a todos los sectores de juventud, género, mujer, niñez y adulto mayor”, señaló.

 “Vamos a hacer el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el fenómeno de El Niño. Por esta situación muchas familias han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollocos. Se requiere una respuesta del Estado para que podamos superar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

Señaló que conjuntamente con la alcaldesa Ana Lucía Inampués se buscarán alternativas con el Gobierno para que los usuarios del Banco Agrario tengan unos alivios de plazos, amortización o condonación de sus deudas.

“Si continúa  el verano se tiene que decretar la emergencia económica y como están las cosas el sector campesino indígena no reíste más”, señaló.

De otra parte afirmó  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las microcuencas y yacimientos de agua.

“Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y cultivar”, concluyó.

 

 

- Software por Activisual -