[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

A toda marcha avanza la preparación en Pasto del primer simulacro de transmisión de datos electorales, el cual se realizará el próximo sábado en todos los municipios de Colombia.

Jueves, Enero 30, 2014 - 16:40

Este jueves comenzó la instalación en el Centro de Cómputo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, situada al lado del Hotel Agualongo de Pasto, de los equipos que serán utilizados este sábado en el marco del primer simulacro de la transmisión de datos electorales.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM, el delegado departamental para Nariño, Jorge Molina, dijo que el proceso que se llevará a cabo este primero de febrero será fundamental en lo que tiene que ver con la organización que se le está dando en Pasto y Nariño a las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 9 de marzo.

¿Cómo va la organización de este simulacro en el departamento de Nariño?

Bien, en estos momentos se están acondicionando los diferentes equipos de comunicación y el objetivo que nos tenemos fijado es que las cosas marchen de la mejor manera posible, puesto que esto nos permitirá entregar de manera rápida los resultados electorales del 9 de marzo.

¿Qué se hará en desarrollo del simulacro?

Con actividades como la que se va a realizar este sábado la Registraduría evalúa el comportamiento de las comunicaciones y la manera cómo estas se reciben en cada uno de los centros de procesamiento, lo que es vital para el éxito de las operaciones electorales. Es así como en desarrollo del simulacro nos podremos dar cuenta con claridad cómo están funcionando las líneas telefónicas en los diferentes municipios del departamento.

¿Este simulacro también servirá como entrenamiento para los funcionarios electorales?

Naturalmente que sí, puesto que en la actividad que vamos a desarrollar se podrá ver y analizar las labores que cumplen los diferentes funcionarios y, si es el caso, establecer los correctivos que sean necesarios, tanto en los equipos como en el personal, que nos permita el mejor procesamiento de los datos electorales.

¿Este será el único simulacro?

No. Con base en las experiencias que nos deje el simulacro del sábado estudiaremos los correctivos y las cosas que se deben cambiar para otro simulacro que se realizará el sábado 15 de febrero, donde se ajustarán las actividades que así lo requieran.

- Software por Activisual -