Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

A toda marcha avanza la preparación en Pasto del primer simulacro de transmisión de datos electorales, el cual se realizará el próximo sábado en todos los municipios de Colombia.

Jueves, Enero 30, 2014 - 16:40

Este jueves comenzó la instalación en el Centro de Cómputo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, situada al lado del Hotel Agualongo de Pasto, de los equipos que serán utilizados este sábado en el marco del primer simulacro de la transmisión de datos electorales.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM, el delegado departamental para Nariño, Jorge Molina, dijo que el proceso que se llevará a cabo este primero de febrero será fundamental en lo que tiene que ver con la organización que se le está dando en Pasto y Nariño a las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 9 de marzo.

¿Cómo va la organización de este simulacro en el departamento de Nariño?

Bien, en estos momentos se están acondicionando los diferentes equipos de comunicación y el objetivo que nos tenemos fijado es que las cosas marchen de la mejor manera posible, puesto que esto nos permitirá entregar de manera rápida los resultados electorales del 9 de marzo.

¿Qué se hará en desarrollo del simulacro?

Con actividades como la que se va a realizar este sábado la Registraduría evalúa el comportamiento de las comunicaciones y la manera cómo estas se reciben en cada uno de los centros de procesamiento, lo que es vital para el éxito de las operaciones electorales. Es así como en desarrollo del simulacro nos podremos dar cuenta con claridad cómo están funcionando las líneas telefónicas en los diferentes municipios del departamento.

¿Este simulacro también servirá como entrenamiento para los funcionarios electorales?

Naturalmente que sí, puesto que en la actividad que vamos a desarrollar se podrá ver y analizar las labores que cumplen los diferentes funcionarios y, si es el caso, establecer los correctivos que sean necesarios, tanto en los equipos como en el personal, que nos permita el mejor procesamiento de los datos electorales.

¿Este será el único simulacro?

No. Con base en las experiencias que nos deje el simulacro del sábado estudiaremos los correctivos y las cosas que se deben cambiar para otro simulacro que se realizará el sábado 15 de febrero, donde se ajustarán las actividades que así lo requieran.

- Software por Activisual -