Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 15:56

Los dieciséis municipios del departamento del Caquetá fueron priorizados dentro de los programas de inversión que Colombia desarrollará en el posconflicto, esto a raíz de la intensidad del conflicto armado vivido en todos los entes territoriales del departamento.

El acuerdo final plantea la Reforma Rural Integral, cuya puerta de entrada serán los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, los cuales se implementarán en 16 regiones y 170 municipios priorizados considerados como las zonas más afectadas por el conflicto armado, altos índices de pobreza rural, presencia de economías ilegales y con debilidad institucional.

Es por esto que la Agencia de Renovación del Territorio hará el lanzamiento del PDET, que tendrá lugar éste martes 18 de julio, en el Coliseo cubierto del municipio de Morelia, a partir de las 9:00 am, el cual contará con la presencia de autoridades locales, regionales, líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y organizaciones internacionales con presencia en la región.

La insistencia permanente del Representante a la Cámara Harry González, fue vital para que el Caquetá saliera priorizado en su totalidad en las inversiones que hará el país en la etapa del posconflicto.

“Es muy importante que el departamento del Caquetá haya sido una de las 16 regiones priorizadas, esto va a permitir que nuestro departamento  estructure programas alrededor de la lucha contra la inequidad, en combatir la pobreza, en generar más y mejores oportunidades, permitiendo reducir al máximo las brechas sociales” advirtió el congresista liberal.

 

¿Qué son los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial  PDET?

Los PDET son un instrumento de planificación y gestión para implementar de manera prioritaria los planes sectoriales y programas en el marco de la Reforma Rural Integral y las medidas pertinentes que establece el Acuerdo Final, en los municipios priorizados.

- Software por Activisual -