Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El paro agrario que se vive en estos momentos es causa de fuertes críticas por parte de la dirigencia política

Martes, Agosto 27, 2013 - 09:52

Aunque prefiere guardar un prudencial silencio, todo parece indicar que el excandidato a la Alcaldía de Pasto Nicolás Toro apoyará las aspiraciones de continuar en la Cámara de Representantes de Oscar Fernando Bravo.

Según las informaciones conocidas por DIARIO DEL SUR, Toro y Bravo sostuvieron al respecto una prolongada reunión en desarrollo de la cual habría quedado establecido este pacto político, que seguramente no dejará de causar cierta controversia.

De lo que sí habló Toro fue del paro agrario que en estos momentos sacude a Colombia:

“Tenemos un desabastecimiento que se agrava cada día que pasa, crisis en el transporte aéreo y terrestre, suspensión de las pruebas del Icfes, casi en la mitad del departamento de Nariño. Todas estas consecuencias del paro hacen necesaria la presencia en nuestra región del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Toro criticó las recientes palabras del mandatario nacional, en el sentido de que el paro no existe, “pero lo que estamos viendo es un país entero que protesta y pide reformas de fondo al manejo económico que permita mejorar las condiciones de vida de los campesinos y en general de los colombianos”.

Añadió que en su concepto hay cuatro puntos clave que debe tomar muy en cuenta el Gobierno Nacional como herramientas para buscarle una solución al conflicto. Estos son 1. Que el 4 por mil deje de ser para los banqueros y sirva para subsidiar los insumos agrícolas para competir en precios y mejorar ingresos de los campesinos. 2. Revisar los TLC que perjudican la producción local, 3. Perseguir seriamente a los corruptos y no judicializar la protesta social y 4. Cambiar el esquema de Gobierno asistencialista por el de desarrollo y economía programada para bajar el índice de pobreza y desempleo.

Finalmente, Toro indicó que bajo ningún punto de vista ha claudicado en sus aspiraciones de volver a aspirar a la Alcaldía de Pasto.

- Software por Activisual -