[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 24, 2017 - 08:37

La Plataforma LGBTIQ Santander lleva un año haciendo presencia en Bucaramanga y ha venido realizando trabajo político, social y cultural. EXTRA habló con Robinson Duarte y nos contó lo que hacen.

La plataforma, en este momento está trabajando en el tema de la Paz y sobre todo en el tema del proceso entre el gobierno y el ELN. Ha venido participando en espacios como La Mesa Social para La Paz y En Santander Construimos Paz.

Héctor Hernández ¿A parte del tema de la Paz, en qué otros aspectos han venido trabajando?

Robinson Duarte: Nosotros somos un espacio nuevo, empezamos a trabajar con diferentes colectivos que si llevan mucho tiempo en la ciudad. Yo por mi parte ingresé y he estado más cercano al tema de la universidad y movimientos sociales. Nosotros nos caracterizamos por poner la cara, por hacer trabajo de base. En esta plataforma no solo trabajamos el tema Lgbti, creemos que debemos educar y empoderar a la gente, visibilizar las problemáticas. Aquí no solamente hay personas gays, hay heteros que nos ayudan a visibilizar la parte humana. Nos centramos más que todo en el trabajo de acción que en lo electoral.

H.H: ¿Descartan el tema electoral en su política de acción?

R.D: Después del tema de la ideología de género, la Diputada Ángela Hernández ha citado debates a los cuales no nos han invitado, nosotros nos metemos, es algo que hemos denunciado, porque los temas que se tratan es esos espacios atentan gravemente los derechos de la población lgbti, y por eso hemos tenido encontrones con personas del Partido de la U y de Cambio Radical.

Consideramos que, si debemos participar pero como seres activos, propositivos, para construir no como gente que solo sea masa electoral. Es que nosotros estamos en pro de la política pública en la ciudad que no la hay. Por ejemplo, el Plan de Desarrollo Municipal tiene metas muy pequeñas, y más allá de eso tampoco se cumplen. Hay que salir del closet político y dejar de ser aelectorales.

H.H: Por último, invite a las personas a participar en la plataforma.

Hay dos formas de asumir la orientación sexual, un camino es solo y el otro acompañado, por eso les recomiendo el segundo. Nos pueden escribir al FanPage: Plataforma Lgbtiq Santander y acompañarnos en las reuniones que hacemos cada semana.

- Software por Activisual -