Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 10, 2016 - 12:00

El próximo mes la Gobernación de Nariño cumplirá con el último pago de reestructuración de pasivos y con ello saldrá formalmente de la Ley 550. Esta figura, que ha regido durante 14 años, le ha representado a la Administración seccional el desembolso de cerca de 152 mil millones de pesos.

Para el subsecretario de Presupuesto, Ernesto Narváez, este hecho demuestra que la Administración ha venido haciendo bien la tarea. “El acuerdo de reestructuración de pasivos termina legalmente el próximo mes de abril con la última cuota que tengamos que pagarle a la banca comercial asentada en el departamento de Nariño. Este último pago será de 750 millones de pesos más 18 millones de  pesos de intereses”, dijo.

Narváez recalcó que hoy por hoy Nariño es un modelo a seguir pues logró sortear una crisis administrativa a través de esta figura.  “Este es un avance grandísimo para el departamento de Nariño y así lo ve el Ministerio de Hacienda. Definitivamente cumplir con un acuerdo de reestructuración de pasivos después de 14 años que tiene suscrito el acuerdo desde el 2002 no es un tema fácil, muchos departamentos empezaron con esta clase de acuerdos y la gran mayoría fracasaron en el intento”, sostuvo el funcionario.

El funcionario explicó que en su momento la Gobernación debió acogerse a la ley 550 por la compleja situación fiscal agudizada por la carga pensional y la insolvencia para cumplir con los pagos a los propios trabajadores.

“El acuerdo se firmó con acreencias totales de 152 mil millones de pesos, es una suma que aún hoy y más en su momento tenía al departamento en una crisis profunda, a los pensionados se les debía 14 mesadas a los funcionarios activos 10. El tema de la banca comercial estaba vencida pero el departamento fue juicioso y hoy por hoy se ven los resultados”, manifestó.

Señaló no obstante que la Gobernación pedirá hoy que se le deje liquidar el acuerdo totalmente hasta el próximo 31 de diciembre para dar por finalizados cada uno de los procesos inherentes a este trámite.

“Tendremos una reunión con la directora de la Dirección de Apoyo Fiscal,  Ana Lucía Villa, para pedirle al Ministerio que si bien terminamos de pagar en abril por tiempo podríamos ir hasta el 31 de diciembre de 2016 para que podamos hacer todo el proceso de liquidación del acuerdo y sobre todo de hacer las depuraciones y cruces del caso para que no quede ninguna obligación suscrita”, precisó.

 

Múltiples ventajas

El subsecretario de Presupuesto, Ernesto Narváez, señaló que una vez que la Gobernación logre superar la Ley 550 podrá emplear los rubros que estaban siendo destinados para pagar las deudas que motivaron la adopción de este mecanismo administrativo.

“Significa mejorar la inversión.  Buena parte de los recursos propios por ejemplo el de la sobretasa al Acpm y estampilla pro desarrollo estaban ignoradas por el acuerdo. En la medida que terminen estos, las dos rentas quedan liberadas para ser destinadas a inversión social”, puntualizó.

- Software por Activisual -