Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 29, 2018 - 16:25

Entidades del orden nacional e internacional participaron en las mesas de trabajo en Tumaco para analizar el tema del posconflicto en esta zona de la costa pacífica colombiana.

Durante esta reunión se habló sobre la importancia de continuar desarrollando las iniciativas tendientes a favorecer a las comunidades afectadas por el conflicto armado en los últimos años.

La directora para el Posconflicto, Claudia García, indicó que en Tumaco durante tres días se hizo un estado del arte para evaluar la situación que se presenta en el Puerto nariñense, y la región debe convertirse en una causa social para los colombianos.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande en materia de seguridad con la presencia de las fuerzas militares. Pero también se quiere que el Estado esté presente en Tumaco con una inversión social y los proyectos de desarrollo sean una realidad en el menor tiempo posible”, indicó la funcionaria.

Con este trabajo se busca identificar los cuellos de botella que existen para la consecución de proyectos importantes para la región costera de Nariño, así como encontrar las posibilidades que tiene la comunidad para fortalecer sus capacidades, reforzándolas con el apoyo estatal.

El secretario de Planeación de Tumaco, José Obelis Tenorio, indicó que se instalaron 8 mesas de trabajo, priorizando en la formulación de un plan de choque que será presentado en un consejo de ministros al presidente de la República Juan Manuel Santos.

 “Aspiramos que en los próximos 6 meses se adelanten las acciones pertinentes y necesarias que le permitan a Tumaco ejecutar proyectos que ya están en marcha”, expresó el funcionario.

Estas mesas de trabajo contribuyeron a identificar los problemas de concesión de los acuerdos planteados por el Estado y el municipio en materia de agua, educación, salud, vías, planes productivos, para implementar acciones que contribuyan a una pronta solución.

- Software por Activisual -