Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 4, 2017 - 13:56

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley por el cual se prueba el acuerdo, en el que Colombia se asocia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte para establecer políticas de cooperación que permitan ahondar los esfuerzos en términos de inteligencia, persecución del crimen a nivel transnacional y la formación militar.

Al respecto el Representante a la Cámara y ponente coordinador del proyecto, Efraín Torres, aclaró algunos de los puntos que involucra este tratado.

“Este acuerdo de cooperación establecido en 2013 entre el Gobierno colombiano y la OTAN, mejorará sustancialmente los procesos de inteligencia entre ambas partes. Por ejemplo, permitirá a Colombia mayores herramientas tecnológicas para perseguir el crimen de las grandes redes de narcotráfico. Además, permitirá el mejoramiento de la formación militar de ambas partes”, sostuvo Torres.

El  Congresista del Partido de la U, además explicó que este tratado no implica presencia militar o bases militares en Colombia por parte de tropas extrajeras, pues según Torres, este es apenas un acuerdo de asociación para el intercambio de información que establece normas claras para su manejo:

“Para el señor Nicolás Maduro y otros sectores en Colombia que creen que con este tratado se aceptó el asentamiento de tropas extranjeras en nuestro país están muy equivocados. El tratado en ninguna parte establece ni la llegada de tropas, ni tampoco envío de tropas colombianas a otros conflictos. Este es simplemente un intercambio de información que será valioso a nivel transnacional, ese intercambio de información también será limitado en situaciones que involucren la seguridad nacional”, afirmó el legislador.

Cabe resaltar que este tratado ya había sido aprobado en el Congreso de la República en el año 2014, pero la Corte Constitucional lo declaró inexequible por tener vicios de trámite legislativo y no por inconsistencias en su contenido.

- Software por Activisual -