Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Momento en que el nuevo presidente del Concejo de Pasto Franky Eraso, realiza el juramento
de posesión, ante el primer vicepresidente, Alexander Rassa.

Viernes, Julio 11, 2014 - 09:43

Por 17 votos a favor y ninguno en contra fue elegido en la tarde de ayer Franky Erazo, como nuevo presidente del Concejo de Pasto.

La elección de Erazo se produjo luego de la renuncia que presentó en horas de la mañana Carlos Andrés Acosta, la cual le fue aceptada por los otros dos integrantes de la mesa directiva, Alexander Rassa y Jesús Zambrano.

En la sesión de esteb jueves, en el tema de “varios” se anunció por parte de Rassa la dimisión de Acosta, quien en su discurso de despedida les pidió a los concejales que apoyaran las aspiraciones de Erazo a la presidencia del Concejo de la capital nariñense.

Fue así como se llamó a lista para proceder a la votación que favoreció en su totalidad al concejal del partido de La U. Únicamente no votaron por ausencia los concejales Luis Eduardo Estrada y Dimas Madroñero.

“Agradezco a nuestro Señor”

Al conocerse el resultado de la votación, el nuevo presidente del Concejo de Pasto, Franky Erazo, se dirigió a sus colegas y demás asistentes.

“Agradezco a nuestro Señor Jesucristo por este nuevo reto en mi vida, que para mí se constituye en motivo de gran contento”, expresó Erazo.

Añadió que “agradezco a mi esposa, a mis hijos, quienes están aquí presentes, a mi madre Teresita, que me hubiera gustado mucho que me hubiera podido acompañar hoy, por todo el respaldo que me han prestado desde el momento en que asumí como concejal de Pasto, así como a los medios de comunicación”.

Inicia un nuevo proceso

Erazo señaló igualmente que se inicia un nuevo proceso, en el que espera entregar lo mejor de sí, para sacar adelante el progreso de la ciudad y de sus habitantes.

“Para mí no van a haber bancadas de los diferentes partidos o movimientos políticos, sino que buscaré que el Concejo sea una unión de voluntades a favor del desarrollo de Pasto”, afirmó Franky Eraso, quien destacó la presencia de la dirigente liberal Diana Carolina Hidalgo, como la única mujer que hace parte de la corporación.

Agregó que “respetaré profundamente las opiniones de mis colegas y de la oposición y cada uno de ellos puede tener la seguridad de que se le respetarán sus garantías”.

Erazo indicó que se le prestará la mayor colaboración al alcalde de la ciudad, Harold Guerrero López, para la puesta en marcha de los diferentes proyectos a favor de la ciudad.

“Naturalmente, el Plan de Desarrollo para Pasto será nuestra máxima prioridad”, afirmó de manera contundente el nuevo presidente del Concejo, quien a partir de las 9:00 de la mañana de hoy presidirá su primera sesión en su nuevo cargo.

“Hicimos un mejor Concejo”

En sus palabras de despedida como presidente del Concejo, Carlos Andrés Acosta expresó que se sentía contento puesto que durante el tiempo en que se desempeñó en ese importante cargo logró realizar cosas positivas.

“Estoy contento, puesto que trabajamos mucho para alcanzar un mejor ambiente laboral en el Concejo de Pasto”, expresó Acosta.

Agregó que le tocó un periodo difícil, puesto que en el primer semestre del año se llevaron a cabo las elecciones para el Congreso de la República y también para Presidencia de la República, proceso electoral en el que hubo necesidad de recurrir a las dos vueltas.

“Por eso nos tocó ley de garantías, pero creo que todos afrontamos muy bien estas elecciones y todos los concejales tuvieron la suficiente libertad para hacer sus actividades proselitistas a favor de los candidatos a los que estaban apoyando”, dijo Acosta, quien se mostró orgulloso de que durante su presidencia todos los concejales disfrutaron de sus plenas garantías.

Finalmente Acosta agradeció a sus colegas la colaboración que le prestaron durante el tiempo en que se desempeñó como presidente.

 

- Software por Activisual -