Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @UnidadVictimas
Martes, Diciembre 5, 2017 - 18:24

La Unidad para las Víctimas, a través de su estrategia del Banco de Proyectos para la Vida y la Reconciliación, formalizó este jueves la alianza suscrita con 30 alcaldías del país que pone en marcha 25 proyectos productivos en beneficio de 6.169 sobrevivientes del conflicto de Caquetá, Santander, La Guajira, Casanare, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño y Norte de Santander.

La directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, reveló que la inversión ascendió a $42.430 millones para que la población víctima implemente estos programas productivos y de seguridad alimentaria. Con éstos, se fortalece la generación de ingresos y se obtienen un mejoramiento nutricional de 6.169 familias víctimas de estos departamentos”, dijo.

Durante el evento, Pinto destacó la importancia de trabajar articuladamente con las entidades territoriales e instó a los mandatarios a enfocar los esfuerzos para que estos proyectos sean sostenibles en el tiempo, a fin de que las víctimas “arranquen a una vida más productiva y no esperen una asistencia indefinida”.

“Las alianzas con los alcaldes y gobernadores me parecen de la mayor importancia. Son ustedes los mejores aliados de la Unidad en la tarea que tenemos de atender y reparar a las víctimas del conflicto”, añadió la directora de la entidad.

En lo corrido del 2017, la Unidad ha firmado 29 proyectos de apoyo a la estrategia de acompañamiento psicosocial que propende por la recuperación integral de la población víctima y así aportar a la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado en Colombia.

- Software por Activisual -