Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:16
Se juega el amistoso en Lisboa entre Portugal e Israel, preparatorio para la Eurocopa.
09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 9, 2021 - 08:00

La Dirección Universitaria de la Universidad del Valle, lamentó el sensible fallecimiento del estudiante nariñense Segundo Jaime Rosas, ocurrido durante disturbios que se registraron en el Paso del Comercio en Cali, en el marco de las jornadas de protesta del Paro Nacional.

Rosas, de 21 años, era natural del municipio de Puerres y murió en enfrentamientos que se suscitaron en ese lugar del norte de la capital del Valle. Al lamentar su muerte, Univalle formuló un llamado para que cese la violencia.

Al respecto, los directivos de la Universidad del Valle, señalaron que la muerte del joven estudiante de ingeniería de esta alma máter, al igual que la del resto de colombianos que han fallecido de manera violenta durante el paro, es lamentable y condenable.

En el comunicado, los directivos universitarios manifestaron que “"Ante las circunstancias que rodean este suceso que hoy enluta nuevamente a la Universidad, exhortamos a la sociedad a exaltar, sobre cualquier diferencia, el valor sagrado de la vida, tanto propia como ajena. La Universidad del Valle, al igual que la mayoría de las instituciones de educación superior del país ha manifestado abiertamente su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones ante el reclamo social que generó esta movilización ciudadana a nivel nacional".

Esclarecimiento

Ante este doloroso hecho, que causó conmoción en el país, las directivas de Univalle, reiteraron la importancia de “atender a los jóvenes y propiciar escenarios de discusión y reflexión donde confluyan pluralidad de voces, enmarcadas en la tolerancia y el respeto por el otro, con el fin de desarrollar propuestas lúcidas en relación a las transformaciones que necesita el país”.

Castigo a responsables

Igualmente se exigió de forma perentoria a las autoridades el esclarecimiento de los hechos en los que el estudiante Segundo Jaime Rosas perdió la vida, sobre los cuales por el momento no existe la suficiente claridad. 

"Esperamos que los responsables sean prontamente judicializados y que la impunidad no se imponga como nuevo yugo para tantas familias, que como la de nuestro estudiante, hoy se ven obligadas a enfrentar la pérdida de sus hijos por causa de la violencia. Invitamos a la comunidad universitaria a honrar la memoria de Segundo Jaime y de cada víctima de este episodio devastador. Continuemos creyendo en el poder transformador de la educación como luz de un nuevo mañana para todos", puntualizó el Alma Mater.

Al respecto se informó que con motivo de las jornadas de protesta que se llevarán a cabo hoy a nivel nacional, se le rendirá un homenaje a la memoria del estudiante nariñense y a todos los jóvenes que de manera lamentable han muerto durante estos más de 40 días de paro.

Sobre el particular se hizo un llamado para que las manifestaciones de hoy en Pasto, Cali y en general en todo el país se desarrollen de manera pacífica como un reconocimiento a todos los jóvenes que de manera infortunada han perdido la vida en desarrollo de las protestas.

2020 - HSB Noticias