Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 17:41

Desde el municipio de Policarpa el concejal Eduar Tapia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se generen planes productivos y enfrentar el posconflicto.

“Teniendo en cuenta que Policarpa está priorizado entre los municipios para inversiones en el posconflicto se hace necesario que se escuchen estas peticiones que viene realizando la comunidad”, afirmó.

“Por lo tanto es necesario que el Gobierno invierta importantes recursos en el mantenimiento y apertura de vías, construcción de viviendas, agua potable, tecnología, inversión social, entre otros, lo cual garantizará el desarrollo de los campesinos y que continúen con su actividad agropecuaria”, señaló el cabildante.

El concejal expresó que en esta localidad la mayoría de sus habitantes se dedican a la actividad agropecuaria, por lo cual se hace necesario priorizar recursos para mejorar la producción y comercialización de sus productos.

El cabildante expresó que en esta zona del departamento se produce cacao, café, caña de azúcar, frutas y plátano, pero no se cuenta con unas vías de acceso en buenas condiciones, lo que no ha permitido que estos productos lleguen hasta los centros de acopio no solo de los municipios del departamento de Nariño sino a las regiones vecinas.

Es necesario que también se realice un acompañamiento integral, que desde el Estado se garanticen subsidios o se efectúen rebajas a los insumos agropecuarios, así como el acceder a créditos con intereses blandos y que se apoye a los grupos asociativos desde entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, Agencia de Tierras y el Ministerio de Agricultura.

- Software por Activisual -