Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 29, 2018 - 16:34

Por petición de un grupo representativo de dirigentes de diferentes vertientes políticas y líderes comunitarios de los 64 municipios del departamento, Teresa Enríquez Rosero es la candidata a la Cámara de Representantes en la lista del Partido de La U.

De esta manera, Enríquez, quien aparece en el tarjetón con el número 101, renunció a la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, entidad a la cual estuvo vinculada durante 22 años, para asumir este gran reto político.

¿Qué la lleva a ser candidata?

En los más de 20 años que estuve en Corponariño tuve la oportunidad de conocer las necesidades de la gente de los diferentes municipios, especialmente en los aspectos sociales y ambientales. Me di cuenta que tengo la oportunidad de servir a mi departamento y por ello ahora cuento con los aliados estratégicos que logré durante el desempeño de mis funciones y de las diferentes comunidades que conocen mi trabajo y estoy segura que me ayudarán.

¿Es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular?

Es cierto. Es la primera vez y por ello me siento muy emocionada, puesto que mi proyecto político está dirigido a un servicio social, de credibilidad e iniciativas que buscan ayudar a los sectores vulnerables, con ejes estratégicos enfocados a mejorar las condiciones de vida de los campesinos con tecnología, asistencia técnica, créditos blandos, entre otros.

¿Qué prioridades tendrá en la Cámara de Representantes?

Espero dirigir, una vez elegida como congresista, planes y proyectos para favorecer a personas con discapacidad, juventud y adolescencia, menores de edad, madres cabeza de familia y en especial a la población de la tercera edad. Actualmente con un grupo de amigos vengo impulsando y apoyando a cinco ancianatos en el departamento de Nariño. Yo quiero desde la Cámara de Representantes hacer realidad los sueños de los nariñenses.

¿Cómo ve la situación de las inversiones en el departamento de Nariño, ahora que viene el posconflicto?

Esperamos canalizar importantes recursos para la Costa Pacífica, cordillera, occidente, sur, centro, pues la mayoría de municipios en los últimos 50 años han sufrido los embates de los actores del conflicto y todos sabemos que en ese sentido Nariño ha sido uno de los departamentos más afectados del país

¿Cuál es su opinión de la actual reforma política que se tramita en el Congreso?

Sabemos que en la reforma política se presentarán cambios renovadores que ojalá favorezcan a quienes estamos en el ejercicio político, y sobre todo a los electores quienes serán los que escojan a sus dirigentes.

¿Quiénes la están acompañando en este proceso hacia el Congreso?

Nuestra inscripción a la Cámara de Representantes será por el partido de la U y estamos en la conformación de la lista, proceso en el cual nos vienen acompañando los diputados José María Moncayo y Francisco Cerón, además de concejales, exalcaldes, exdiputados, entre otros, quienes ven en una plataforma política una opción diferente para los nariñenses, con propuestas reales y concretas con vocación de servicio.

La candidata expresó que por primera vez se postula a un cargo de elección popular. Su propuesta política está dirigida al servicio social, de credibilidad y de proyectos para los sectores vulnerables, con ejes estratégicos para mejorar las condiciones de vida de los campesinos con tecnología, asistencia técnica, créditos blandos, entre otros.

- Software por Activisual -