Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 29, 2018 - 16:34

Por petición de un grupo representativo de dirigentes de diferentes vertientes políticas y líderes comunitarios de los 64 municipios del departamento, Teresa Enríquez Rosero es la candidata a la Cámara de Representantes en la lista del Partido de La U.

De esta manera, Enríquez, quien aparece en el tarjetón con el número 101, renunció a la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, entidad a la cual estuvo vinculada durante 22 años, para asumir este gran reto político.

¿Qué la lleva a ser candidata?

En los más de 20 años que estuve en Corponariño tuve la oportunidad de conocer las necesidades de la gente de los diferentes municipios, especialmente en los aspectos sociales y ambientales. Me di cuenta que tengo la oportunidad de servir a mi departamento y por ello ahora cuento con los aliados estratégicos que logré durante el desempeño de mis funciones y de las diferentes comunidades que conocen mi trabajo y estoy segura que me ayudarán.

¿Es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular?

Es cierto. Es la primera vez y por ello me siento muy emocionada, puesto que mi proyecto político está dirigido a un servicio social, de credibilidad e iniciativas que buscan ayudar a los sectores vulnerables, con ejes estratégicos enfocados a mejorar las condiciones de vida de los campesinos con tecnología, asistencia técnica, créditos blandos, entre otros.

¿Qué prioridades tendrá en la Cámara de Representantes?

Espero dirigir, una vez elegida como congresista, planes y proyectos para favorecer a personas con discapacidad, juventud y adolescencia, menores de edad, madres cabeza de familia y en especial a la población de la tercera edad. Actualmente con un grupo de amigos vengo impulsando y apoyando a cinco ancianatos en el departamento de Nariño. Yo quiero desde la Cámara de Representantes hacer realidad los sueños de los nariñenses.

¿Cómo ve la situación de las inversiones en el departamento de Nariño, ahora que viene el posconflicto?

Esperamos canalizar importantes recursos para la Costa Pacífica, cordillera, occidente, sur, centro, pues la mayoría de municipios en los últimos 50 años han sufrido los embates de los actores del conflicto y todos sabemos que en ese sentido Nariño ha sido uno de los departamentos más afectados del país

¿Cuál es su opinión de la actual reforma política que se tramita en el Congreso?

Sabemos que en la reforma política se presentarán cambios renovadores que ojalá favorezcan a quienes estamos en el ejercicio político, y sobre todo a los electores quienes serán los que escojan a sus dirigentes.