Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 12, 2017 - 11:26

Hoy en el consejo de seguridad que será presidido por el gobernador Camilo Romero y por los altos mandos militares en Pasto, se analizará la denuncia hecha desde Tumaco sobre la supuesta presencia de grupos paramilitares cerca al punto de preagrupamiento temporal de las Farc.

Según se conoció en las últimas horas de acuerdo con el comando de dirección del punto de preagrupamiento de la vereda El Playón en el municipio costero, habría entre 50 y 80 paramilitares con armas largas y camuflado en los sectores de El Pital y El Firme. "Los jefes son alias Cusumbo, alias Olindillo y Titano", aseguran los denunciantes.

El fenómeno también ha sido identificado en otras zonas: "Otro grupo de 40 paramilitares de ‘Los Urabeños’ se encuentran en la vereda El Seivito a cinco minutos de la vía Tumaco-Pasto y cerca de la base militar de Chilví.

“Otro grupo paramilitar que se hace llamar ‘Los Negritos’, compuesto por unos 30 hombres, se encuentra en la vereda El Descolgadero sobre las bocanas del río Mira y Tumaco. Visten de civil y camuflado con armas cortas y largas", agregaron.

Antes estas denuncias el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Insandará, explicó que aún no hay ninguna información que permita confirmar o desvirtuar esta denuncia y sólo será hasta hoy en el consejo de seguridad en donde se emitirá un comunicado oficial sobre lo que está ocurriendo en la zona de preconcentración transicional en Tumaco.

“Lo que si podemos decir es que en la parte de infraestructura y logística está todo listo para recibir a los guerrilleros y empezar con el proceso de dejación de armas”, dijo el funcionario.

Preocupación en Policarpa

Edgar Insandará Indicó que en el caso de Policarpa falta un 30% para tener a punto el sitio de preagrupamiento, pues señaló que ha habido dificultades en las vías de acceso a la zona campamentaria, lo cual  fue confirmado por la propia alcaldesa de ese municipio Claudia Cabrera, quien señaló que no hay avances para recibir a los guerrilleros.

Ante estas denuncias, el ministro de defensa aseguró que ni en Tumaco ni en ninguna otra región de  en Colombia hay paramilitarismo. “Decir que lo hay significaría otorgarle reconocimiento político a unos bandidos dedicados a la delincuencia común y organizada", subrayó.

Dijo que las Fuerzas Militares siguen adelante con el denominado 'Plan Victoria' con el que se busca evitar que los espacios que están dejando las Farc sean ocupados por otros grupos armados.

- Software por Activisual -