Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

20/07/2021 - 10:17
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
20/07/2021 - 09:24
Fue el préstamo del florero, la excusa perfecta para desatar un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó con la independencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Semana
Miércoles, Julio 21, 2021 - 09:26

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en el conversatorio virtual con cancilleres de Iberoamérica, donde hizo referencia a mantener la unidad en el espacio iberoamericano, trabajar por la inclusión, especialmente de las mujeres, y articular estrategias regionales que permitan dar respuesta a los retos en educación, salud, emprendimiento y reactivación económica.

Según Ramírez, Colombia ha sido un actor relevante que cree en la integración y le apuesta a la unión de los 700 millones de ciudadanos iberoamericanos, para lograr un mayor liderazgo a nivel global.

Y agregó que “Estamos listos como unos soldados para servir al desarrollo de esta visión que contempla la articulación de actividades y estrategias a nivel Iberoamericano, recuperar la economía después de esta pandemia, recuperar no solo la riqueza, sino ser capaces de proyectar una visión más innovadora, ver cómo incorporar a la población informal de nuestros países”.

Sin restricciones comerciales

También sostuvo que es muy importante eliminar las restricciones comerciales para generar una mayor fluidez entre Latinoamérica y Europa, “trabajando con cadenas productivas de aquí y de allá que nos permitan una reactivación económica y que corrijan, de alguna manera, esos efectos tan perversos de la pandemia”.

“En eso no podemos hacer concesiones, tenemos que lograr que, más allá de cualquier asimetría económica, tengamos un estándar muy elevado en materia de democracia, instituciones y respeto”, dijo Ramírez.

La funcionaria también recalcó que la inclusión de Iberoamérica debe tener sello de mujer. “Necesitamos que esos 300 millones de mujeres en este espacio, trabajemos, tengamos producción intelectual, económica, generemos riqueza, ayudemos a generar empleos y bienestar en esta región”.

 

2020 - HSB Noticias