Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el primer día de la Vicepresidencia de la República desde Tumaco, el General (r) Óscar Naranjo, visitó primero a los heridos de los lamentables hechos de orden público en el departamento de Nariño "hemos regresado a Tumaco para proteger a las comunidades y dar certeza de que los heridos recibirán una buena atención y para garantizar que la Fiscalía establezca los hechos que produjeron 6 muertos y 21 heridos".
El Vicepresidente a su paso por el hospital San Andrés manifestó "el balance es que seis personas fallecieron en los hechos, permanecen cinco hospitalizados, diez fueron remitidos para tratamiento especial en Pasto y el resto de los heridos fue dado de alta durante el día".
Así mismo, agregó "nos duele ver a estos campesinos sometidos a las presiones de las mafias y el crimen organizado, ver cómo a pesar de tener un acuerdo para sustituir los cultivos ilícitos y dar un paso adelante, hay organizaciones criminales que se oponen a la sustitución como a la erradicación forzosa de cultivos".
El General Naranjo destacó que la Vicepresidencia trabajará desde Tumaco para hacerle seguimiento a los distintos mecanismos y compromisos del Gobierno en la región. En el marco de su agenda en el municipio, sostendrá reuniones con autoridades locales, líderes sociales y defensores de DDHH. También revisará los avances de los planes de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos en el departamento.