Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 7, 2016 - 12:23

A dos días de conmemorarse el Día nacional de las víctimas de la violencia el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, aseguró que deben aunarse esfuerzos para pasar de la atención básica a una integral de las 398 mil personas que hay bajo esta condición en el departamento.

El funcionario indicó que este elevado número, que ubica a Nariño como el tercer departamento del país más golpeado por la violencia, no puede convertirse en un pretexto para no proporcionar una mejor asistencia a este sector de la población.

“Desafortunadamente Nariño ocupa el tercer lugar frente al número de víctimas. Hay un registro de 398 mil personas durante los últimos 25 años. Hay que hacer un esfuerzo para poder llegar con atención público, este elevado número, que desborda la capacidad administrativa y técnica de las entidades no será una excusa para avanzar en la reparación y en el camino hacia la paz”, manifestó.

Viteri indicó que con diversas actividades administrativas, la Gobernación se sumará a esta conmemoración. “El día nacional es este sábado por ello se ha determinado que adelantaremos los diversos eventos este viernes 8 de abril. En el caso de los funcionarios vestiremos una prenda blanca y estaremos acompañando un evento cultural previsto para esta fecha”, señaló.

El funcionario recalcó que en lo que va del año se han adelantado acercamientos con las entidades que trabajan el tema a fin de focalizar apuestas comunes que potencien los programas dirigidos a este sector población.

“Queremos resaltar la participación mesa departamental de víctimas que se suma a la convocatoria para la conmemoración de esta fecha. El tema de víctimas es importante pero lo es aún más ahora en este momento de construcción de paz que vive el país”, agregó.

Dijo además que adelantará un trabajo interdisciplinario para poder llegar con ayuda estatal a quienes a pesar de haber sido blanco de la violencia no han contado aún con los beneficios del Gobierno.

“Venimos estructurando un proyecto piloto con el que podamos darle una atención integral para que la asistencia no sólo sea sicológica y emocional. Por eso queremos en junio presentar una apuesta de emprendimiento económico y comercial para estos ciudadanos”, enfatizó.

Primeros avances

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, indicó que ad portas de cumplirse los primeros 100 días de la nueva Administración, el balance es satisfactorio.

“Hemos hecho un trabajo arduo incluso los fines de semana. Desde el primer día hemos venido organizando aspectos en la gestión pública, además hemos trabajado de manera conjunta con las Fuerzas Militares y pública para garantizar la seguridad. De igual forma se han hecho esfuerzos para fortalecer las juntas de acción comunal y darle voz y voto a la ciudadanía dentro del Plan de desarrollo 2016-2019”, afirmó.

- Software por Activisual -