Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 27, 2017 - 09:06

El senador de la Alianza Verde, Jorge Prieto, celebró la victoria del No a la minería en Cajamarca, luego de la consulta popular que se realizó en la población tolimense.

Por el NO votaron más de 6 mil 165 personas, mientras que a favor solo estuvieron 76.

“Es un mensaje al Gobierno Nacional, en donde quienes vivimos provincia, quienes observamos el desgaste de los ríos, cómo se están secando de una forma escandalosa, le estamos diciendo al Gobierno ya no más minería, no más petróleo, no más gas, porque esto está acabando con las aguas y el agua es mucho más valiosa que el petróleo”, dijo el congresista en entrevista con HSBNOTICIAS.COM.

El parlamentario explicó que este resultado se suma a otros como el de la consulta en Piedras (Tolima), Tauramena (Casanare) y a otra consulta que podría darse en Yopal.

“Es importante cuidar las fuentes hídricas porque son la base de la economía de un país como Colombia, no es el petróleo, es el agua”, dijo Prieto.

Por otra parte, el senador se mostró tranquilo ante la posibilidad de una millonaria demanda por parte de la empresa AngloGold Ashanti, interesada en la explotación minera en la región.

“Yo no creo que ningún juez le vaya a dar prioridad a que se sigan ejecutando este tipo de actos para enriquecer a los mineros, algunos legales, otros ilegales, por encima de los intereses de la población, primero está el derecho fundamental a la vida”, señaló el congresista.

Jorge Ospina recalcó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales no debería permitir que se vuelvan a dar permisos para cometer irregularidades como las que se presentaron en La Guajira, en donde una empresa minera desvió el Río Ranchería y el arroyo Bruno, provocando sequías en varias comunidades indígenas, con la correspondiente incidencia en la desnutrición de la región.

- Software por Activisual -