Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 24, 2016 - 07:15

Los delegados del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, Jorge Iván Ospina y Carlos Ramón González, dieron sus impresiones desde La Habana, Cuba, en donde fueron testigos directos de la firma del fin del conflicto entre el Gobierno y las Farc.

Los Verdes son uno de los movimientos políticos que impulsa el ‘Sí a la Paz’ con más ahínco, realizan una gira nacional para recolectar firmas de apoyo al proceso y una vez regresen al país continuarán con su cruzada nacional.

Este es el comunicado completo emito por la colectividad:

“Consideramos que la firma entre el Gobierno Nacional y las Farc, de terminación del conflicto anunciada el día de hoy desde la Habana Cuba, es un hecho histórico para Colombia. Con ello se da final a una confrontación militar de casi 60 años, que  supera un conflicto que le ha costado al país más de 300 mil muertos y cerca de 6 millones de víctimas; nos hemos convertido en el país de América con el mayor número de desplazamiento interno por razones de violencia, un conflicto que le ha costado recursos económicos considerables al país, que ha afectado el ambiente, que ha interferido en nuestra convivencia democrática, un conflicto que cesó gracias a la perseverancia y el deseo de los colombianos de vivir en paz.

Desde  la Habana Cuba, nuestro Presidente Vocero Antonio Sanguino celebra este paso histórico. “Este momento significa por fin la posibilidad de pasar la página de esta guerra larga, infame y costosa. Los Verdes creemos en la paz entre los colombianos y la naturaleza, esta es la doble paz que tenemos que construir y esa es la paz a la que con toda vehemencia y compromiso le daremos el SÍ cuando tengamos que refrendarla en las urnas”.

Por su parte el fundador  e integrante del Ejecutivo de la Alianza Verde, Carlos Ramón González Merchán expresó: “estamos muy felices de compartir este momento histórico para Colombia desde la Habana. Quienes hemos padecido la guerra desde las trincheras, desde las víctimas, desde las familias, de los combatientes, soldados y guerrilleros, vemos la terminación de un conflicto que nos ha agobiado generación tras generación.  Por ello,  creemos que ha llegado un momento de crecimiento y de felicidad para todos, que viva la paz, que viva Colombia”.

Así mismo, el Senador Jorge Iván Ospina celebró y recalcó: “Estamos en el momento mas importante de la historia reciente de Colombia, poniéndole fin a un conflicto que ha significado miles de desplazados, muertos y desaparecidos. Lo firmado hoy en la Habana es para las generaciones del siglo XXI, es poner a un país en paz, en el que por fin podamos trabajar en los factores que han ocasionado la guerra por años” finalizó

Para la Alianza Verde el reto ahora es seguir un plan que nos permita dar a conocer lo acontecido en la Habana, para lograr una refrendación completa por parte de los colombianos. Gracias Colombia por creer que es posible vivir en un país sin conflictos armados perpetuos, gracias por decirle SÍ a la Paz”.

- Software por Activisual -