Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 30, 2016 - 08:26

Con relación a las informaciones referidas a los municipios de Yondó y Dabeiba, en el departamento de Antioquia, respecto al supuesto comportamiento de algunos integrantes de las FARC-EP, en los Puntos de Pre agrupamiento Temporal- PPT, y en zonas  aledañas, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación  (MM&V) se permite informar lo siguiente:

1.    Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso de la vereda San Francisco del municipio de Yondó y se recibió la información ante la Sede Regional del MM&V en Medellín, el Mecanismo inició su tarea y se desplazó al terreno, en donde sostuvieron reuniones con las autoridades civiles, las comunidades de la zona e integrantes de las FARC-EP para verificar los presuntos hechos.

2.    La verificación determinó que un integrante de las FARC-EP sin uniforme y desarmado, salió del PPT “San Francisco” sin conocimiento del responsable del mismo, y tuvo una discusión verbal hostil con una joven, lo que constituyó una transgresión de carácter “relevante” al protocolo, por haber sido cometido “individualmente por un subordinado en forma excepcional y sin consentimiento de un superior”. Se recomienda a las FARC-EP ejercer el debido control sobre sus estructuras acorde a lo que establece el Protocolo y en especial en lo referido a la presencia de sus miembros en zonas pobladas sin previa coordinación con el MM&V.

3.    Con relación al eventual ingreso o salida de personas ajenas al PPT “San Francisco”, y al ejercicio de la prostitución en el mismo se estableció que no existe ningún indicio de hechos de esa naturaleza, ni se evidencian actos que constituyan violaciones a los derechos fundamentales de la población civil, conforme a informaciones recolectadas de las autoridades locales, de la población del lugar, y de las FARC-EP.

4.    Una vez se reciba la información por parte de la Sede Regional Medellín, sobre la verificación de los supuestos hechos ocurridos en el municipio de Dabeiba, esta será analizada y la Conducción Nacional del Mecanismo se pronunciará al respecto.

Por otro lado la Conducción Nacional informa a la opinión pública que a partir del mediodía de hoy se encontrará disponible en la página web de la Misión de la ONU en Colombia, el Primer Informe Mensual del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, dando cumplimiento a los establecido en el Protocolo CFHBD y DA.

Finalmente, la Conducción Nacional del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en nombre de todos sus integrantes, les desea un muy feliz año nuevo a todos las colombianas y colombianos.

- Software por Activisual -