[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 27, 2016 - 15:21

“Aspiramos tener un primer y único debate para darle sepultura inmediata al proyecto de ley 209 de 2016 que desconoce el derecho a la vida, viola la Constitución y el ordenamiento jurídico”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada durante la instalación de la Audiencia Pública que convocó, para hablar del aborto.

“Es un error llamar interrupción del embarazo al aborto, como si pudiera interrumpirse y luego continuar. Interrumpir el embarazo es interrumpir la vida, es decir, asesinar” afirmó el representante y aclaró que su posición no busca que las mujeres vayan a la cárcel, sino proteger su vida y la del ser humano indefenso que todavía no tiene la posibilidad de defenderse por sí mismo.

Prada aprovechó para referirse al autor del proyecto de ley para cuestionarlo sobre las razones de su cometido, “quiero preguntarle al ex fiscal Eduardo Montealegre que nos dejó una Fiscalía sin credibilidad por corrupto, si la razón para presentar este proyecto de ley es seguir dando impunidad a los terroristas de las Farc, que han practicado cientos de abortos en sus filas después de violar a las niñas y mujeres reclutadas”, preguntó y afirmó, “Montealegre compite con Hitler, buscando determinar qué persona tiene el derecho a vivir, queriendo legalizar el asesinato de bebés hasta la semana 24 de gestación, convirtiéndose en el padre de una corriente de asesinos en Colombia”.

A la audiencia asistieron también expertos en bioética como Nubia Posada, vicepresidente de la Fundación Colombiana de Ética y Bioética, quien explicó los traumas físicos y psicológicos que deja el aborto en la madre y enfatizó en la importancia de exhortar a las mujeres a vivir una sexualidad sana, en vez de invitarlas a la promiscuidad y después inducirlas a la cultura de la muerte.

También participó el neurocirujano Kemel Gothme, explicando paso a paso el proceso de formación neurológica del ser humano desde la concepción, comprobando la existencia de la persona desde el comienzo de la vida, mucho antes de que la mujer se dé cuenta del embarazo en el retraso menstrual.

Por su parte Jesús Magaña, director de la plataforma Unidos por la Vida, intervino sobre la destrucción que deja el aborto en la madre y el bebé por las consecuencias que trae asesinar a un indefenso en un territorio de vida. Además, habló de la necesidad de proteger a la mujer para garantizarle opciones que no atenten contra su naturaleza ni la del niño por nacer, brindando ayudas físicas y psicológicas efectivas.

Respecto a las alternativas para no abortar, la doctora Ilva Alfonso habló de la adopción como una opción, contando su testimonio de madre adoptiva y manifestando la necesidad que hay en Colombia de legislar para garantizar adopciones seguras en un tiempo razonable.

Más de 20 ciudadanos intervinieron en la audiencia, entre ellos una vocera de Profamilia que dejó clara su posición abortista en apoyo a la intervención del fiscal interino, que promueve el asesinato de niños a través del proyecto del ex fiscal. También hablaron miembros de movimientos que buscan la protección de la sociedad sin destruir el derecho a la vida. Finalmente el representante Miguel Ángel Pinto, ponente del proyecto de ley 209 de 2016, declaró ante los medios de comunicación que él mismo no le ve mucho futuro al proyecto.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XoWh7JozKVI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -