[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 16:21

La Comisaría de Familia del municipio de Sapuyes llamó la atención del Gobierno Nacional para que realice inversiones para bajar los casos de violencia intrafamiliar en esta región.

Dijo que a esta tarea también deben sumarse las comunidades, pues en el caso de los conflictos familiares hay un alto grado de intolerancia.

“Desde esta dependencia venimos realizando todas las acciones tendientes al bienestar y la convivencia familiar donde buscamos prevenir la violencia y en los casos en los que se registra de inmediato activamos una ruta de atención, que incluso puede terminar en protección policiva e intervención de la Fiscalía. Este trabajo debe ser interdisciplinario e intersectorial, es decir, que desde los líderes y los mismos hogares se debe cerrar filas contra el maltrato”, manifestó.

La funcionaria manifestó su preocupación por el alto número de reportes de inasistencia familiar, por lo que exhortó a los padres a cumplir con sus responsabilidades y no ser renuentes ante los requerimientos de la justicia.

“Los casos más comunes en Sapuyes son los de inasistencia familiar, por lo que es perentorio acordar cuotas provisionales o definitivas de pago para prevenir conflictos entre los padres que terminen afectando el bienestar de los hijos”, afirmó.

Dijo además que se dispuso un equipo de profesionales para adelantar un acompañamiento a estos procesos.

“Esta oficina cuenta con el apoyo de una sicóloga con la que se viene capacitando a la escuela de padres, también se debe orientar a agentes comunitarios y los docentes de las instituciones educativas. Debemos unirnos como sociedad para implementar procesos de convivencia y estimular el buen vivir entre nuestros ciudadanos”, concluyó.

 

- Software por Activisual -