Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 11:47

Por cuarto años consecutivo en el mundo se celebra el Día Internacional del café con esta fecha se busca no solo exaltar las propiedad de estas bedidas, las diferentes preparaciones y también l trabajo de miles de caficultores. 

El tema de la ONU este años es "Mujeres en el Café", para dar a conocer el papel de las mujeres que trabajan en la industria del café desde la plantación de las semillas hasta su elaboración, comercialización y consumo.

La iniciativa surgió como una jornada internacional establecida para agrupar las celebraciones que cada país realizaba de manera individual en distintas fechas. 

Fue la asociación japonesa la que inauguró el día del café en 1983 y luego se replicó en varios lugares del mundo.

Sin embargo, este día no tomó relevancia hasta que, en 2005, Estados Unidos, principal importador hace décadas,  fijó la fecha dos días antes, el 29 de septiembre, lo que supone un motivo de confusión entre los amantes del café.

Ojo a estos datos: 

1. La palabra café en árabe significa "vino en grano" y es original de Etiopía.

2. Esta bebida es antioxidante y ayudar a combatir la migraña.

3. El café es rico en vitaminas B2, B5, manganeso y potasio.

4. Los restos del café se pueden usar como abono natural.

5. En un año se sirven 400.000 millones de tazas de café en todo el mundo.

6. El árbol de café puede vivir hasta 200 años: Por lo general, un árbol de café es cultivado de dos a tres años y podado a los 5 para que tengan otro ciclo de vida. Pero si se dejan crecer “libremente” puede durar hasta 200 años. 

7. El café versus la Coca-Cola: Un café grande (450 cc) contiene la misma cantidad de cafeína que 9 vasos de Coca-Cola.

8.  ¿El café te da sueño?: Un estudio encontró la razón de este efecto tan poco comprendido por muchas personas, pero tan bien experimentado por otras. Jay Hosking, candidato a doctor en elDepartamento de Psiciología de la Universidad de British Columbia, concluyó que ni el café ni otros estimulantes, incluso las anfetaminas, incrementan los niveles de motivación, salvo que seas perezoso. Esto porque a las personas que son más activas,la cafeína les provoca el resultado contrario.

9. Deportistas pueden consumir café: La cafeína juega un papel muy importante en el rendimiento físico, especialmente en actividades que sean prolongadas o de alta intensidad. No solo ayuda con los limites de la fatiga muscular, sino que también reduce el dolor muscular del día siguiente.

10. El café alrededor del mundo: Diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas de café en el mundo.

 

- Software por Activisual -