[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 10:32

Cada 10 de agosto se celebra el Día Mundial de la Pereza, y es una oda al descanso que se toma por algunos "al pie de la letra".    

Cada año crece más esta celebración para hacerle frente, aunque sea por un día, a la vida moderna, estresada y rutinaria en la que vivimos. 

Esta fecha se concretó en el año 1984 como un símbolo de la necesidad del mundo actual de poner una pausa, descansar y tomar un merecido descanso en un mundo que se mueve sin freno.

Según el Excelsior,  el Día Mundial de la Pereza nace en 1985 en un municipio colombiano, Itagüí, como acto de protesta por los déficits que presentaba la localidad en cuanto a inversión pública para actos culturales, fiestas populares o festivales artísticos y además, en contraposición al Día Mundial del Trabajo.

En este pequeño pueblo al noroeste de Medellín (Colombia), los vecinos se suelen vestir en pijama, sacar las camas y hamacas a la calle para reivindicar su derecho al ocio y al descanso en el Día Mundial de la Pereza.

Un particular festejo en el se aprovecha para resaltar la pereza como "una cualidad en lugar de un vicio", recoge 'El periódico'.

Cada año desde 1985, aunque el día varía según coincidan con el fin de fiestas del pueblo, los vecinos de Itagüí gritan: "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar". En contraposición del 'negocio', es decir, la negación del ocio, estos colombianos reivindican su derecho a un ocio digno.

El pueblo, además, decora sus calles y todo se llena de actividades culturales, como recitales de poesía, campeonatos de ajedrez o desfiles de comparsas.

- Software por Activisual -