Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 12, 2018 - 09:20

El ganador del premio Nobel 2001, V.S. Naipaul, murió a los 85 años en su casa de Londres, según la BBC. 

"Era un gigante en todo lo que hacía y murió rodeado de sus seres queridos, después de haber vivido una vida llena de maravillosa creatividad e iniciativa", ha señalado su esposa, Lady Naipaul, en un comunicado. 

Además del Nobel, Vidiadhar Surajprasad Naipaul ganó también el Booker Prize -el principal premio literario de Reino Unido- en 1971 por En un Estado libre y era considerado como uno de los escritores más importantes en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Había nacido en Chaguanas, en la isla de Trinidad y Tobago, en el seno de una familia descendiente de inmigrantes indios.

Desde allí viajó al Reino Unido y entró en la Universidad de Oxford en 1950 tras ganar un beca del gobierno.

Escribió su primera novela estando allí, pero ésta no fue publicada. Dejó Oxford en 1954 y encontró trabajo en la National Portrait Gallery de Londres.

Su primera novela publicada, El sanador místico (1955), no fue bien recibida pero al año siguiente ganó su primer premio literario: el John Llewellyn Rhys Memorial Prize para autores jóvenes.

Desde entonces escribió una treintena de libros, aunque fue Una casa para Mr Biswas la novela que le lanzó a la fama, una obra que trata sobre el empeño de los migrantes indios en el Caribe para conservar sus raíces e integrarse en la sociedad.

Escribió más de una docena de obras, muchas en torno al colonialismo y sus consecuencias.

"Cuando aprendí a escribir me convertí en mi propio maestro, me hice fuerte, y esa fortaleza está conmigo hasta hoy", señaló en 2010.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MAQswLNMW-I" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -