Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 10:18

Triste semana le ha tocado vivir a la televisión nacional y quien en menos de una semana ha visto partir para siempre a dos de los grandes actores y humoristas como Enrique Colavizza y Héctor Ulloa. 

El cantante, actor y político que se supo ganar el corazón de los colombianos con una 'humor generoso' murió el 5 de octubre en la Vega, Cundinamarca.

El popular Don Chinche, personaje que interpretó en una divertida comedia de corte costumbrista en los años ochentas quedó garbado en la memoria de las personas que cada domingo se divertían con su humor y  su particular forma de vestir.

Para muchos el ‘Cantinflas’ colombiano marco una de las épocas más importantes de la televisión nacional y que hoy sus colegas recuerdan con mucho cariño.

Datos curiosos:

1. Don Chinche (2 de enero de 1982 – 7 de mayo de 1989) fue un serie de televisión colombiana producido por R.T.I. Televisión.

2. El personaje de Don Chinche es considerado una creación propia de Héctor Ulloa, nació en una producción anterior llamada Yo y tú creada por Alicia del Carpio.

3. Allí se llamaba Régulo Engativá y cuando se creó la comedia se pretendió usar ese nombre, pero por problemas de derechos de autor se bautizó como Don Chinche aprovechando que el actor que lo representaba (Héctor Ulloa) ya era conocido con el sobrenombre de “El Chinche”.

4. El personaje tomo el nombre de Francisco Eladio Chemas Mahecha Pachín Chemas que formaba en su unión Chin-Che.

5. En esta comedia creada, dirigida y guionizada por Pepe Sánchez, se encarnaba el medio de las clases más populares en la ciudad de Bogotá, en donde muchos son inmigrantes que vienen del campo con una marcada escasez de recursos y que se ganan la vida en lo que haya que hacer para sobrevivir.

6. Una de sus grandes diferencias con lo que se hacía normalmente en esa época a nivel técnico es el hecho de que gran parte se grababa en exteriores (usando en una vieja casona del barrio Las Aguas en la Calle 20 entre la Carrera Tercera y el Eje Ambiental, en el centro de Bogotá.

7.  Se grababa con una sola cámara (como en el cine), esto le daba ese toque natural y real que no tenían otras producciones que se basaban exclusivamente en decorados en estudio, lo que la convirtieron en una de las más costosas de la TV colombiana.

8. Luego de la salida de Pepe Sánchez, Ulloa se encargaría de dirigir a los actores y la redacción de los libretos quedó en manos de Juana Uribe. En la última etapa de la serie (los famosos capítulos perdidos) la construcción de los argumentos quedó enteramente en manos de Ulloa y Kuzmanich y Sandro Romero Rey colaboró en la escritura del episodio final.

9. El final de la serie original, emitido en 1989, en un especial de una hora, tuvo la tan esperada boda de Don Chinche y la Señorita Elvia.

10. El 18 de noviembre de 1990, R.T.I. estrenó una nueva comedia llamada Doctor Don Chinche, muy al estilo de la serie americana “Los Beverly Ricos”. Ante los bajos índices de audiencia, se trajo de vuelta a Hernando Casanova en el papel de Eutimio, pero la serie no levantó cabeza y terminó en 1991.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aaDzEJx2q20" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -