[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:43

Con el fin de destacar sus más de 9 años representando al departamento en diferentes escenarios locales, regionales y nacionales la agrupación musical San Juaneña en ceremonia especial recibió un reconocimiento por parte del Concejo de Pasto.

El director Fabio Armando Jaramillo manifestó que este reconocimiento que recibió San Juaneña es gracias a su proyecto cultural, pedagógico y musical en el cual lo más importante es destacar el sonsureño que es el ritmo insignia de Pasto.

Afirmó que su objetivo desde siempre ha sido llevar a lo más alto la música de la región. “Siempre hemos trabajado por esta tierra y en cualquier escenario dejamos en alto nuestro ritmo, tradiciones, costumbres y vocablos que lastimosamente con el pasar del tiempo están desapareciendo”.

Jaramillo tiene claro que estas son las recompensas por amar tanto al departamento y que durante todo el año trabajan constantemente alrededor de 10 o 12 personas para proyectar al grupo en otros escenarios, sin embargo afirmó que su otra faceta es presentarse en el Carnaval de Negros y Blancos en el cual participan aproximadamente 20 músicos.

“Durante todo el año estamos trabajando, cuando finaliza enero y participamos en el Carnaval seguimos en el escenario mostrando nuestra música y representando la cultura del sur de Colombia”.

Dijo que el valor de la agrupación es porque siempre buscan mostrar cosas nuestras, esos detalles que nos llenan de orgullo y nos hacen sentir más nariñenses que siempre. “Nosotros siempre en nuestro marco musical llevamos el sonsureño y trabajamos por esto. Buscamos rescatar, fomentar y dar a conocer lo que es de este bello sur y por qué vale la pena que el mundo entero lo conozca”.

El director aseguró que la labor de todo músico y artista de Pasto es darle importancia a lo propio y este es el legado que le deja a su hija Korina, quien cada Carnaval descresta al público con su derroche de dulzura, amor y talento.

El último éxito musical de la agrupación se denomina Korina y en esta canción Fabio les rinde un homenaje a su hija y a todas las mujeres del mundo. “Mi hija Korina merece todo, porque ella es mi inspiración y la que cada día me enseña el valor de la vida y el arte”, afirmó.

- Software por Activisual -