Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:33

En la pinacoteca de la capital nariñense y en compañía de artistas, músicas, gestores culturales y comunidad en general la agrupación Apalau celebró sus 10 años de trayectoria musical.

El médico e integrante del grupo Luis Carlos Portilla manifestó que Apalau en catalán significa un palacio y se ha convertido en una agrupación con trayectoria nacional e internacional que ha representado al departamento con su música en diferentes eventos artísticos.

‘Apalau’ cuenta con tres discos el primer proyecto denominado Elemental que se lanzó en Buenos Aires, Argentina en 2010, después en 2013 el proyecto Cantata Leyendas de Nariño y en 2018 su último disco In Situ.

Explicó que el desafío de la agrupación es enlazar elementos rurales y urbanos, académicos y populares, contemporáneos y antiguos en lenguajes sonoros propios proyectados en el refinamiento de la música latinoamericana para el mundo.

“El formato musical de Apalau es versátil, entre el manejo sonoro eléctrico y acústico. Su instrumentación comprende charango, ronroco, tiple, cuatro, guitarra, bajo, violín, mandolina, acordeón, flauta traversa, saxofón, zampoñas, vientos andinos, multi-percusión y voces”.

Durante la celebración de los 10 años de creación del grupo los asistentes pudieron disfrutar del lanzamiento del video Cielo Sur, Cielo Azul, que hace parte de una canción del último disco el cual fue posible gracias al programa Cultura Convoca de la Gobernación.

Portilla explicó que la agrupación inició como un proyecto de guitarra y charango, en conjunto con Juan Carlos Caicedo y más adelante se fueron acoplando otros sonidos de diferentes instrumentos los cuales se sintetizaron en la producción musical Elemental que fue lanzado en el Festival de Charango del Mundo en Buenos Aires, Argentina.

Dijo que después de este lanzamiento la agrupación empezó a tomar fuerza y a tratar a consolidar el sonido del charango y encontrar dentro de la música una esencia diferente a las propuestas que se estaban generando en Nariño de la música andina, es decir, hacer de la música andina algo más delicado, fino en cuestión de armonía, sonido e interpretación de instrumentos.

 

Cruzando fronteras

 

El músico Luis Carlos Portilla aseveró que la música de Apalau se incluyó en una serie en Netflix, producida por Telemundo Internacional que se llama Jugar con Fuego. “Es decir nuestras melodías han cruzado fronteras y día a día continuamos trabajando por este proyecto que busca resaltar el talento de la región nariñense”.

“La esencia del grupo radica en la música, en la propuesta musical que se está haciendo porque es música de raíz latinoamericana, pero con mucha influencia de otras sonoridades del mundo y por esta razón ha podido ser parte de diferentes escenarios tanto de baile como el Carnaval y auditorios en donde se aprecia mejor la sutileza de la interpretación”, afirmó.

 

- Software por Activisual -