Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 17, 2019 - 18:03

Desde ayer la capital nariñense se ha convertido en el escenario del primer encuentro de clown y circo denominado CircoSur.

Evento organizado por la compañía nariñense Teatro Transeúnte, dirigida por el artista y gestor Oscar Martínez y que contará con la participación de la Compañía Dospuntos de Bogotá, Incubaxión y Circo de los Clown de Piedecuesta y Big Bang Company de Pereira.

‘CircoSur’ dio apertura a su itinerario con la presentación de todas las compañías que estarán hasta el próximo 20 de septiembre engalanando a los nariñenses, durante ese intercambio de saberes la comunidad pudo conocer más de todo lo que envuelve esta actividad que cada día toma más fuerza en Nariño y Colombia.

El director del grupo Big Bang Company de Dosquebradas Pereira Jonathan Morales manifestó que el proceso de querer llegar al encuentro y buscar el espacio se da desde el 2015 en la participación de un laboratorio de circo.

Afirmó que pese a no contar con apoyo por parte de la administración de su municipio  la compañía ha logrado sobresalir y diariamente trabaja con el fin de representar el arte del circense en diferentes escenarios de Colombia y el mundo.

Aseguró que la mayoría de compañías hacen circo sin saberlo y que con el tiempo se ha convertido en una técnica que tiene más adeptos y en la cual desde diferentes departamentos se trabaja fuertemente para sobresalir.

El director de Teatro Transeúnte Oscar Martínez manifestó que Pasto hacia circo y no lo sabía y en 2015 gracias a una convocatoria se conoció que la capital nariñense tenia realizaba esta actividad desde hace más de 10 años.

“Cuando conocimos que hacíamos circo nos empezamos a enganchar en los laboratorios y tuvimos la oportunidad de encontrar a personas maravillosas y generar hermandades para construir lo que es el circo en Pasto”.

Dijo que es interesante ver como hay trabajo y grupos muy fuertes tanto en la provincia como en la capital. “El objetivo del encuentro es tener un poquito de todo y esa es la idea de tener a todos los artistas aquí de diferentes formas y visiones del circo”.

Aseveró que este evento además de traer un intercambio de saberes generara un proceso para generar unas memorias que se puedan compartir ante el mundo con el fin de inculcar y estimular el arte circense y las experiencias que tienen los grupos con sus diferentes procesos de creación.

- Software por Activisual -