[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 17:02

Después de una reunión en Bogotá en la que participó el representante de los artistas del Carnaval de Negros y Blancos, Germán Ordóñez, el Ministerio de Cultura confirmó que en marzo se enviará una delegación a Pasto para entregar la aprobación del proyecto que crea el Consejo Especial de Salvaguardia del Carnaval.

El 31 de enero Ordóñez viajó a Bogotá para reunirse con delegados del Ministerio de Cultura y agilizar el documento que está en proceso.

En esta reunión participaron el director de Patrimonio, Alberto Escobar y la coordinadora Ruth Flórez.

“Ellos aseguran que en estos días se reuniría el Consejo Nacional de Patrimonio en Bogotá para aprobar el Consejo de Salvaguardia para Pasto. Además garantizaron que en marzo vendrá una comisión del Ministerio de Cultura a la capital nariñense para realizar la entrega formal del documento a los artistas”, dijo.

Agregó que este trabajo se viene realizando con un grupo de artesanos de todas las modalidades porque su principal objetivo es recuperar las tradiciones de este importante evento.

Ordóñez dijo que desde hace 10 años, cuando el Carnaval fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se debió organizar el Consejo Especial de Salvaguardia del Carnaval, sin embargo este trabajo nunca se realizó y hoy en día gracias a la organización de los artistas presentaron este proyecto.

Señaló que lastimosamente en el último tiempo se ha evidenciado que las tradiciones de estas fechas están desapareciendo y que en las últimas versiones se ha desplazado a los verdaderos representantes del Carnaval.

“Nosotros, los que conocemos la verdadera historia del Carnaval, nos sentimos en la obligación de defender este evento, porque lo que está pasando es un crimen cultural y nadie se da cuenta”, dijo.

Manifestó que el Consejo Especial de Salvaguardia del Carnaval será el encargado de proteger la fiesta, velar por los intereses, rescatar los días representativos que tiene el Carnaval, defenderlo en todas sus dimensiones y ser la entidad fiscalizadora.

Este Consejo está conformado por 25 organizaciones, entre las que se encuentra la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Secretaría de Cultura, Concejo y el resto son artistas representantes de cada modalidad.

“El Carnaval le pertenece a la ciudad y la realidad es que es un patrimonio cultural que debemos defender y esforzarnos porque no desaparezcan las tradiciones”, indicó Ordóñez.

Añadió que hay trabajo pendiente y que la intención de los artistas es que las aprobaciones y el documento lleguen lo más pronto posible para iniciar su trabajo y enfocarse en los cambios y mejoras para las próximas versiones de esta fiesta.

- Software por Activisual -