Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 15, 2021 - 13:37

El temor por las agujas es más frecuente de lo que a simple vista parece y se ha hecho más visible en medio de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en todo el mundo para detener los contagios en medio de los temores de una Tercera Ola y las nuevas mutaciones de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido.

La belonefobia es el miedo extremo, incontrolable e irracional hacia las agujas y otros objetos que puedan causar heridas con sangre como alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, ramas.

Esta fobia está relacionada con otras dos: hemofobia (miedo a la sangre) y traumatofobia (miedo a las heridas).

Al parecer eso fue lo que le ocurre a una abuela y quien en medio de su vacunación contra el mortal virus no se pudo controlar. 

El video que se hizo viral como la señora levantó a los gritos el lugar donde le estaban aplicando la dosis y no faltaron los madrazos.

El personal de la Salud no pudo aguantar la risa y mientras la señora expresaba su gran temor.

"Ayyyyyy, hiju$$#%&", gritaba la ancianita de cabellos blancos y mientras al fondo al parecer una hija que la acompañaba le pide que se calme.

Aún se desconoce si fue la familiar de la mujer quien compartió el video, pero la cantante Olga Tañón lo replicó en sus redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones en los usuarios de redes sociales.

"Jajajajaja q dramática, esa viene traumatizada desde chiquita con las agujas", "Yo de viejita", fueron algunos de los comentarios. 

Recomendaciones: 

Según el portal sicologiaymente para superar este temor hace una lista de recomendaciones que podría ser de gran ayuda a las personas que sufren de este malestar.

1. Realiza terapia psicológica: La terapia psicológica es una herramienta útil y eficaz que te puede ayudar a superar la fobia a las agujas. Los tratamientos psicológicos que se suelen aplicar en el caso de las fobias específicas son dos: por un lado, la terapia por exposición, y por el otro, la terapia cognitivo conductual (son los tratamientos con mayor evidencia y, por lo tanto, más eficaces).

2. Intenta relajar tu cuerpo: En el momento de la inyección, o cuando la aguja está a punto de entrar en contacto con tu cuerpo se recomieda relajar el cuerpo. Según el portal el cuerpo tenso hace que se intensifiquen las sensaciones de miedo y angustia asociadas a las agujas.

3. Aplica técnicas de respiración: La respiración puede ser un gran aliado con una inhalación profunda y pausada. También existen ejercicios para controlar trastornos de ansiedad y que pueden servir de gran utilidad. 

4. Imagina otros escenarios: La técnica de la imaginación son de gran utilidad. Por ejemplo de ello son las imágenes agradables o positivas, que consisten precisamente en eso, imaginar escenas relajantes, que nos gusten y que nos alejen momentáneamente del momento presente.

Esto nos ayudará a distraernos, es decir, a descentrar nuestra atención del miedo ante la aguja, para redirigirla a otro estímulo, en este caso, positivo para nosotros.

5. Habla con el personal que lo atiende: Es de mucha utilidad hablar con el personal que va atender la persona que tiene la fobia y así aliviar la tensión inicial. Además podrá usar algunos recursos para distraerlos y no estar tan pendientes de la aguja.

6. Centra la atención en otros estímulos: Se recomienda dirigir la atención a otros estímulos diferentes a la aguja. Como por ejemplo escuchar música, hablar con alguien, leer un libro, dibujar y hasta escribir.

7. Cuida tu discurso interior: Esto significa que te dirijas a ti mismo mensajes y pensamientos tranquilizadores, que ya hayas puesto en práctica anteriormente. También sentir confianza en las personas que van hacer la aplicación.

8. Levanta las piernas: Esta acción resulta útil para aliviar ciertos síntomas psicofisiológicos asociados a la fobia a las agujas, ya que se ha visto que en este tipo de fobia aparece una respuesta vasovagal en el individuo (dicha respuesta ocasiona desmayo en aproximadamente el 80% de los casos). Al levantar las piernas permitimos que la sangre nos llegue al cerebro, lo que reduce el riesgo de desmayo.

 

2020 - HSB Noticias